Banfield cayó ante Talleres de Córdoba

Fue 3 a 1 ante Talleres por la fecha 17 de la Superliga. El gol para el ‘Taladro’ lo convirtió Jesús Dátolo.

Gabriel Almendras

Banfield cayó 3 a 1 frente a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, en el cotejo correspondiente a la décimo séptima jornada de la Superliga Argentina y dejó pasar una buena ocasión de quedar en puestos de copas internacionales.

La falta de eficacia le volvió a jugar en contra al elenco dirigido por Hernán Crespo. Esta vez, se encontró ante un equipo que aprovechó al máximo sus llegadas y de arranque marcó dos goles en tres minutos para sorprender al visitante y manejar el ritmo del encuentro.

El inicio del partido fue demoledor para Banfield. Primero Sebastián Palacios a los cuatro, y tres minutos después, el lateral Leonardo Godoy aprovecharon sus ocasiones para dejar un 2-0 sorpresivo.

El ‘Taladro’ decidió mantener la idea de juego habitual y tuvo varias llegadas en la primera etapa pero siempre encontró al arquero Guido Herrera, que le impidió descontar en el resultado para volver a estar a tiro en el cotejo.

Herrera fue clave para el elenco cordobés en cada intervención que participó. Primero le sacó un cabezazo a Renato Civelli. Después desactivó un remate peligroso de Luciano Gómez en el borde del área y a poco de culminar el primer tiempo le tapó un tiro de media distancia que tenía destino de gol a Jesús Dátolo para mantener en cero el arco local.

En el complemento, Banfield impuso condiciones con su juego para presionar a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda pero volvió a padecer la falta de eficacia frente al arco rival.

Recién a los 33 de la segunda etapa, Dátolo pudo quebrar la valla de Herrera y volver a meter al ‘Taladro’ en partido con un golazo de tiro libre al borde del área mayor.

Esta ilusión de poder igualar el cotejo le duró tan sólo tres minutos a los de Peña y Arenales porque en la primera aproximación que tuvo la ‘T’ sentenció el partido a su favor.

A los 35, Joel Soñora recibió en tres cuartos de cancha un pase del volante Juan Ramírez y sin dudarlo remató fuerte contra el palo derecho de Arboleda para sellar el resultado 3 a 1 para el equipo local.

Esta es la quinta derrota en el torneo para Banfield, que se ubica 13° en el certamen con 22 puntos, uno menos que Godoy Cruz el último clasificado a copas internacionales.
El próximo compromiso del ‘Taladro’ será el viernes 8 a las 19 frente a Tigre por la décimo octava fecha del campeonato de Primera División.

AUNO 02-02-19
GA-SAM

Dejar una respuesta