Banfield buscará revertir la serie de local

Recibirá esta noche desde las 21.45 a Boston River de Uruguay por el partido revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la premisa de dar vuelta el 1 a 0 sufrido en Montevideo.

Mariano Cerrato

Banfield se jugará una parada trascendental esta noche con vistas al futuro cuando reciba desde las 21.45 a Boston River, por el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que tuvo como ganador en la ida al conjunto uruguayo por 1 a 0.

El partido contará con la presencia del peruano Víctor Carrillo como árbitro principal en el Florencio Sola y será transmitido por Fox Sports.

La derrota sufrida en la ida obligará al conjunto de Julio Cesar Falcioni a ganar por dos goles de diferencia para conseguir la clasificación. En caso de lograr la victoria por la mínima, no deberá recibir ningún gol del equipo uruguayo, ya que eso anularía la posibilidad de que haya penales.

Los once elegidos por Falcioni para esta noche serán Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz,Adrián Sporle; Nicolás Linares, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Marcelo Torres y Julián Carranza.

El equipo de Alejandro Apud saldrá por otra parte con Gonzalo Falcón; Agustín Nadrúz, Ronald Araujo, Pablo Adorno, Pablo Álvarez; Robert Flores, Diego Scotti, Wiston Fernández, Robert Ergas; Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani.

El comienzo de temporada para el ‘Taladro’ no ha sido bueno, al quedar eliminado de manera sorpresiva en Copa Argentina frente a General Lamadrid, equipo que milita en la Primera C.

Ese partido dejó a Banfield sin Darío Cvitanich para esta serie, luego de que el delantero sufriera un desgarro en el recto anterior derecho del que aún se encuentra en proceso de recuperación.

Para el encuentro frente a Boston River, el ‘Emperador’ recuperá dos jugadores fundamentales en la defensa: Renato Civelli y Adrián Sporle. Ambos purgaron la fecha de suspensión que traían del partido con Nacional de Montevideo, que dejó a Banfield fuera de la Copa Libertadores.

El equipo contará con el regreso a la titularidad de Jesús Dátolo en el mediocampo, quien no jugó desde el arranque el partido anterior por una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda e ingresó en la segunda parte.

En cuanto a los refuerzos, la semana pasada el ‘Taladro’ incorporó al mediocampista Adrián Calello, que viene de jugar la última temporada en Huracán y llegó al club del sur del Gran Buenos Aires en condición de libre.

MC-GDF

Dejar una respuesta