Vidal minimizó el paro de CICOP

La gobernadora bonaerense aseguró que este gremio solo representa al 20 por ciento de los trabajadores. Los profesionales de la salud comenzaron el martes una huelga de 72 horas en reclamo de un 40 por ciento de incremento salarial y mejoras en el presupuesto para el área.

Lomas de Zamora, mayo 4 (AUNO) – La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, minimizó el paro que llevaban adelante los médicos y profesionales de la salud de CICOP en la Provincia, al afirmar que el reclamo “representa al 20 por ciento de los trabajadores” del área.

En el marco de un anuncio de obras en Olivos ante intendentes bonaerenses, la mandataria provincial cuestionó la medida de fuerza iniciada ayer por reclamos de recomposición salarial y dijo que “no hace falta llevar adelante” una huelga “que perjudica” a la población.

Sin embargo, la gobernadora diferenció a los demás gremios, al sentenciar que “el resto ha acordado paritarias, las ha firmado”, y anunció que convocaron al sindicato movilizado “nuevamente al diálogo” para mañana a las 7.

Los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en CICOP iniciaron un paro por 72 horas a partir del martes a la medianoche en todos los hospitales y centros de salud.

Además del paro, el gremio se movilizó ayer desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, hasta el Congreso Nacional, frente al que montaron un “Hospital de Campaña” para reclamar un aumento salarial del 40 por ciento.

Hoy, los médicos mantuvieron actividades en esta “Carpa Sanitaria” que concluirán mañana cuando termine la huelga de tres días que se suman a las diez jornadas realizadas durante el año.

AUNO 04-05-2016
EG-AFG

Dejar una respuesta