Una semana para el olvido para el ‘Granate’: caída en Mar del Plata y adiós a la liguilla

Luego de quedar eliminado de la Sudamericana, el conjunto del sur del GBA perdió con el Aldosivi y se despidió de la lucha por ingresar al torneo reducido que da un boleto a la próxima Copa Libertadores.

Angel Molinas

Lanús, octubre 06 (AUNO).- Lanús cayó 3 a 1 con Aldosivi en Mar del Plata y, a pocos días de ser eliminado de la Copa Sudamericana, quedó casi sin chances de pelear por un lugar en la liguilla pre-Libertadores.

El elenco de Guidi y Arias viajó hacia la localidad balnearia con la intención de dejar atrás el trago amargo que significó quedar fuera del certamen internacional tras perder en la definición por penales con Defensor Sporting en Montevideo y para no desperdiciar la última oportunidad de seguir en la pelea por ingresar al Reducido que da un ticket a la Copa Libertadores de América 2016.

En principio, el inicio del juego se demoró por una agresión por parte de la parcialidad de hinchas visitantes hacia Pablo Lugüercio, jugador de Aldosivi, quien sufrió un golpe debajo del ojo producto de un piedrazo, por lo que el partido corrió riesgo de suspenderse, aunque esto nunca pasó y el futbolista pudo disputar el encuentro.

Lanús dominó la pelota en los primeros minutos, sin llegar a crear situaciones de peligro, las que sí pudo producir el conjunto local, que contó con chances para abrir el marcador, primero por medio del delantero colombiano Roger Martínez y después a través de un cabezazo del zaguero Guillermo Ortiz.

El ‘Tiburón’ pudo concretar la diferencia en el tanteador antes de la finalización de la primera etapa con el gol de Santiago Rosales, quien se anticipó a los defensores rivales cerca del punto penal y estableció con un cabezazo el 1 a 0 parcial a los 36 minutos.

El ‘Granate’, en desventaja en el resultado, poco tiempo sumaría otra mala noticia, cuando cuatro minutos después el árbitro Ariel Penel le mostró la roja directa a Víctor Ayala, por propinarle un golpe en el rostro al mediocampista Hernán Lamberti.

Ya en el complemento, Lanús fue a buscar la igualdad pero Aldosivi aprovechó los espacios y aumentó la ventaja, otra vez por medio de Rosales, a quien le quedó la pelota para definir en soledad dentro del área grande a los 25 de la segunda mitad tras un mal despeje de la defensa ‘granate’ y un remate defectuoso de Martín Rivero.

De manera rápida, Nicolás Aguirre estableció el descuento para Lanús con un furibundo cabezazo a la salida de un córner enviado desde la izquierda por el volante paraguayo Miguel Almirón, remate imposible de contener para el guardameta Pablo Campodónico.

Con el envión del gol anotado, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se esperanzaron en revertir el resultado adverso, pero en el último minuto de juego el conjunto marplatense sentenció el encuentro por medio de José Sand, un ex Lanús, quien llegó a anotar luego de una buena jugada personal nacido de un nuevo contragolpe.

Con la derrota, el ‘Granate’ estiró a cuatro la cantidad de partidos sin victorias, con dos caídas y dos empates, y quedó en el puesto 13 de la tabla con 38 unidades, a ocho de Belgrano a falta de nueve puntos en juego.

En tanto, Aldosivi volvió a ganar tras dos presentaciones sin triunfos e ingresó a zona de clasificación para la liguilla pre-Sudamericana, al colocarse en la decimosexta posición con 33 puntos.

El próximo compromiso de Lanús será frente a Vélez en el estadio Néstor Díaz Pérez luego de la fecha de Eliminatorias de esta semana, mientras aguarda por la confirmación de la fecha y horario del partido con Boca Juniors por Copa Argentina, la única competencia en la que sigue en carrera.

AUNO 06-10-15

Dejar una respuesta