Un empate que aleja a la Libertadores de Peña y Arenales

La igualdad en casa frente a Racing no le sirvió al ‘Taladro’, puesto que las victorias de Estudiantes y de Belgrano lo dejaron relegado en el noveno lugar. En la próxima fecha, el elenco conducido por Vivas visitará a Tigre, otro de sus rivales directos, que no atraviesa un buen momento.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 7 (AUNO).- A tres jornadas del final del Torneo de Primera División, Banfield quedó momentáneamente afuera de los puestos de acceso a la liguilla pre-Libertadores al no lograr más que un empate contra Racing (0-0), dado que Belgrano lo superó en la tabla.

El punto obtenido en el estadio Florencio Sola dejó al ‘Taladro’ con 44 unidades, dos por debajo de Belgrano que gracias a su triunfo sobre Defensa y Justicia (1-0) logró acomodarse en el sexto lugar de la tabla.

Además, Estudiantes de La Plata derrotó a Sarmiento en Junín (1-0) y trepó hasta el séptimo puesto al llegar a los 45 puntos, por lo que representa otro escollo en el camino a la máxima competición sudamericana.

Por su parte, Independiente avasalló a River (3-0) y con sus 48 unidades poco a poco se asegura un cupo clasificatorio para la liguilla pre-Libertadores al cimentarse en el quinto puesto y ponerse a apenas dos puntos de Racing que marcha cuarto con 50.

La única buena noticia es que Tigre, próximo rival de Banfield, sucumbió en su visita a Argentinos Juniors (2-1) y se estancó en 42 unidades, lejos de la discusión y con una mala actuación a cuestas.

Quilmes parece ser el último en sumarse a la disputa, dado que, gracias a la catapulta que representó la llegada de Facundo Sava, igualó la línea del ‘Matador’ y se acercó bastante: se encuentra a cuatro puntos de Belgrano cuando quedan nueve en juego.

De este modo, el ‘Taladro’ perdió terreno con su empate, puesto que en los próximos tres partidos deberá superar a Belgrano y a Estudiantes, sin descuidar lo que hagan Tigre y el ‘Cervecero’.

Los próximos compromisos del ‘Albiverde’ no serán sencillos: además de visitar al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro en la próxima jornada, recibirá a Rosario Central, uno de los animadores del campeonato, en la penúltima fecha y cerrará el torneo con un viaje a Bahía Blanca en aras de vencer a Olimpo, de buen andar en las últimas jornadas.

AUNO 07-10-15
AS-MFV

Dejar una respuesta