Estudiantes cortan la 9 de Julio en solidaridad con despedidos

Estudiantes de la UBA manifestaron su solidaridad con empleados y trabajadores despedidos de la empresa autopartista Lear, en General Pacheco, y de la impresa Donelley, que fue cerrada por sus dueños bajo el argumento de una quiebra

Estudiantes encabezados por los presidentes del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Letras de la UBA cortaron de forma parcial la Avenida 9 de Julio solidarizándose con los trabajadores de las empresas Lear y Donnelley.

“Estamos repudiando a las empresas buitres que atacan a los trabajadores, en Lear con despidos y persecución a los delegados y en Donnelley con el cierre ilegal. Estas empresas norteamericanas facturaron millones de dólares y quieren descargar un ajuste contra los trabajadores”, sostuvieron los estudiantes.

La autopartistas Lear hace varias semanas atrás suspendió a sus empleados y cerró por quince días la planta en la localidad bonaerense de General Pacheco debido a los bloqueos ilegítimos que los ex delegados de la comisión interna y los manifestantes externos de la compañía realizaron.

Mientras que la imprenta Donelley cerró de forma inesperada por una supuesta quiebra afectando la fuente laboral de más de 400 empleados.

Los estudiantes sostuvieron que las empresas “quieren dejar en la calle a más de seiscientas familias” y expresaron que no van a “permitir que los yanquis vengan a saquear estas multinacionales”

AUNO 15.8.2014
JA CGL
AAUNO@YAHOO.COM.AR

Dejar una respuesta