El parque municipal de Temperley será sede de un encuentro ecologista

La jornada girará en torno a como evitar la contaminación a causa de la utilización de agroquímicos en la producción de alimentos.

Lomas de Zamora, septiembre 25 (AUNO).- La primera Convergencia de Permacultura de la Zona Sur del Gran Buenos Aires se realizará este domingo, en el Parque Municipal Finky de Temperley, el cual contará con charlas informativas acerca de esta iniciativa vinculada a la defensa del medio ambiente, a través de talleres abiertos a la comunidad.

El encuentro, que será con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el predio ubicado en las calles San Basilio y Vicente López, en el horario de 12 a 18, donde la actividad principal será la gratiferia, una feria anticonsumo en la que el comercio está prohibido y donde todo es gratis, además se espera gran concurrencia en el taller sobre pedagogía 3000, un modelo de educación enfocado en los valores emocionales de los chicos.

En la jornada disertarán integrantes de la agrupación Permacultores Urbanos de Buenos Aires, entre ellos estará Estefania Grandjean, una de las primeras personas que comenzó con este movimiento en la provincia de Buenos Aires, quien expondrá sobre como mejorar el vinculo entre uno y su hábitat.

También se podrá asistir a talleres sobre alimentación consiente, utilización de plantas medicinales, formación y mantenimiento de huertas orgánicas, construcción de ecoladrillos, además de participar de clases de masajes y práctica de reiki, un método de relajación corporal, entre otras actividades.

Por su parte, Laureano Rodríguez, uno de los organizadores del encuentro, en diálogo con AUNO explicó que la permacultura “es un modelo de acción que busca reducir el impacto ambiental causado por las acciones que lleva a cabo el hombre, y así rediseñar y producir un medio ambiente habitable y sostenible en el tiempo para el humano y el resto de las especies”.

Además, destacó la importancia de la construcción natural o bio-construcción que “es el método base de este movimiento que explica cómo construir nuestras casas con materiales que se encuentran en la zona, sin necesidad de usar los que tienen que ser trasladados varios kilómetros de distancia, y así reducir la huella de carbono y el impacto que esto representa en el medio ambiente”.

La permacultura nace en la década del ‘70, en Australia, de la mano de dos ecologistas que desarrollaron una serie de ideas para evitar la contaminación a causa de la utilización de agroquímicos en la producción de alimentos.

AUNO-25-09-14
OQ-CAS

Dejar una respuesta