Urzi: “Llegamos, llegamos y llegamos y no la metemos”

La joya de la cantera del ‘Taladro’ analizó el rendimiento de su equipo tras el empate 1-1 frente a Newell’s en condición de local y comentó como está viviendo su gran presente en el club.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, abril 8 (AUNO).- Luego del 1-1 con Newell’s Old Boys de Rosario en el cierre de la Superliga, el joven mediocampista de Banfield Agustín Urzi consideró que su equipo paga caro la falta de eficacia en el área rival y sostuvo que ese déficit, sumado a la mala fortuna, sirve para explicar la carencia de victorias en el ciclo de Hernán Crespo.

“Tenemos que ser más finos en los últimos metros. Tenemos que poder definir las jugadas claras que tenemos y estar más firmes en las pelotas paradas para que no nos hagan goles. Por detalles siempre no nos quedamos con los tres puntos”, explicó Urzi, autor del gol ante el conjunto rosarino.

El partido frente a Newell’s fue un reflejo fiel de lo que padeció el club del Sur del Gran Buenos Aires desde la reanudación del torneo tras el receso estival: es muy superior a sus oponentes, tiene muchas ocasiones de gol que no logra convertir y el rival aprovecha al máximo sus pocas llegadas.

“Salimos a comerle las piernas al rival y hay veces que el resultado no nos ayuda. Por eso me voy caliente. También un poco de suerte es lo que nos falta. Porque llegamos, llegamos y llegamos, no la metemos y ellos con una o dos veces aproximaciones nos convierten”, sintetizó.

Una de las cualidades del volante es la verticalidad de su juego y su gambeta. Así, Urzi ocupó posiciones contra la banda izquierda en sus anteriores presentaciones, pero en el encuentro contra Newell’s, por decisión de Crespo, tuvo mayores libertades.

“Siento que jugué bien. Metí como había que meter. También ayudé y tuve la posibilidad de convertir el gol. Me es indiferente donde juegue. Si tengo que jugar de 3 o donde sea yo voy a hacerlo porque desde chico conozco esas posiciones. Pero también es verdad que me siento más cómodo cuando me dan libertad para jugar por derecha o por izquierda”, sostuvo.

El juvenil atraviesa por un gran presente: se ganó un lugar entre los titulares, hace unos días renovó hasta 2023 con Banfield con una cláusula de rescisión que alcanza los 20 millones de dólares y además se entrena con la Selección Argentina Sub 20 que se prepara para el Mundial de Polonia.

“Estoy muy feliz por todo lo que se me está dando, por mi familia que me apoyó desde chico y gracias a ellos ahora puedo disfrutar al cien por ciento. Estoy muy agradecido con el club, con la gente que siempre me apoyó”, sentenció el zurdo.

Tras la finalización de la Superliga, Banfield tendrá por delante en el semestre la Copa de Superliga donde enfrentará a Estudiantes de La Plata —la ida será el domingo a las 15.30 como visitante y con la posibilidad de que 5 mil hinchas vayan a alentar— y el duelo por los 16avos de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

AUNO 08-04-19
GA-MFV

Dejar una respuesta