Unidad Ciudadana se impone en el sur de Conurbano

La lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner gana en la mayoría de los distritos del sur del gran Buenos Aires para las elecciones municipales. Los oficialismos municipales se llevaron la mayor cantidad de sufragios en estas PASO. Todavía faltan cargar resultados de un 40 por ciento de las mesas bonaerenses.

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO).- La lista Unidad Ciudadana obtuvo la victoria en los principales distritos de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires para concejales y consejeros escolares, con excepción del municipio de Lanús, donde la lista Cambiemos logró un 35 por ciento en las mesas de las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los intendentes reafirmaron su poderío en el territorio del sur del Conurbano, la zona más populosa de la Provincia: en Almirante Brown, la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner logró el 38,28 por ciento de los sufragios, Cambiemos el 27,47 y Corriente de Pensamiento Bonaerense un 7,97 por sobre la lista 1Pais, con el 50,62 por ciento de las mesas escrutadas.

En Lomas de Zamora, la lista Celeste y Blanca U2 ganó la interna de Unidad Ciudadana, que otorgó la victoria al kirchnerismo con un 38,50 de votos en tanto que Cambiemos se quedó con el 30,19 y un 1País con el 13,36.

En estas elecciones municipales, en Avellaneda la ex presidenta alcanza el 38,87 por ciento de los votos y le saca unos seis puntos a Cambiemos, que se quedó con el 32,21, dejando lejos a 1País con 7,12, con 772 mesas escrutadas.

Con más del 80 por ciento de las mesas, Cambiemos en la localidad de Lanús obtuvo el 35,24 de los sufragios, seguido por Unidad Ciudadana con el 32,43 y 1País con el 13,77.

En Esteban Echeverría, casi 45 mil votos fueron para Unidad Ciudadana mientras que Cambiemos Buenos Aires se queda con 32.371 y la Corrientes de Pensamiento Bonaerense (Co.pe.bo) con unos 7.900.

A medianoche todavía faltaba cargar el resultados del 40 por ciento de las mesas de la provincia de Buenos Aires para concejales y consejeros escolares.

AUNO-14-8-17
SAM

Dejar una respuesta