Buscan evitar el cierre de IOMA Lanús

Delegados revelaron a *AUNO* que UPCN podría hacerse cargo de pagar el alquiler de esta sede de la obra social para evitar su desalojo. Hay tiempo hasta el próximo lunes, cuando se vence el contrato. El municipio se despegó del conflicto.

José Ignacio Guzmán

Lomas de Zamora, 06 de diciembre de 2017 (AUNO).- Delegados gremiales anunciaron que UPCN podría hacerse cargo de pagar el alquiler de la sede de IOMA de Lanús para así evitar el cierre de estas oficinas y su eventual traslado a Lomas de Zamora.

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Walter Pintos, reveló que hay “notificaciones” desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sobre un posible arreglo y pago de alquiler” de la sucursal de Hipólito Yrirgoyen 3806, pero advirtió que no es una “certeza concreta”.

Por otro lado, el titular de Suteba Lanús, Hugo Durán, convocó este lunes, cuando vence el contrato de alquiler de la sede, a los afiliados a la puerta del edificio de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) a las 8 y en caso de que no abra sus puertas, se discutirán allí nuevas medidas de fuerza, aunque consideró que “el conflicto se va a solucionar” antes.

Desde el municipio de Lanús afirmaron que “ofrecieron” a IOMA la “posibilidad” de abrir unas oficinas en sus instalaciones para “facilitar trámites” y evitar que los afiliados “tengan que movilizarse hasta otro partido” y argumentaron que el cierre se debe a “cuestiones de carácter contractual”, ya que la obra social sabía desde el 30 de junio el vencimiento del contrato.

El secretario de ATE respondió que “es una barbaridad” abrir una oficina para más de 40 mil afiliados y resaltó que la obra social “tiene el presupuesto más grande de salud de la ciudad”, por lo que “tranquilamente podría tener un edificio propio”.

Pintos y Duran coincidieron en que la raíz del problema fue por una “cuestión presupuestaria” entre el gobierno provincial y municipal, cuestión que el secretario de ATE calificó como una muestra de “la política liberal” de parte de Cambiemos.

También, aclaró que ninguno de los empleados de la sucursal de Lanús será despedido, pero argumentó que el traspaso será “engorroso” para los trabajadores y los 43 mil afiliados que tiene a cargo la sucursal, ya que entre ellos hay “muchos jubilados y embarazadas”.

AUNO 06-11-2017
AFG-JIG

Dejar una respuesta