Una audiencia pública contra los tarifazos

Será frente a la sede de Edesur de Lomas de Zamora. Piden que los vecinos se presenten con sus facturas. Quieren mostrar el “impacto económico” que tiene el aumento de las tarifas.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, mayo 03 (AUNO) – La Multisectorial Contra el Tarifazo convocó a una audiencia pública frente a la sede de Edesur de Lomas de Zamora, para el viernes al mediodía, con el objetivo de “defender los derechos” de los consumidores ante al aumento de los servicios públicos.

La organización pidió a los vecinos que asistan a la audiencia que se va a realizar en la avenida Hipólito Yrigoyen 9071 que lo hagan con las facturas de los servicios para mostrar el “impacto económico” que conlleva la política tarifaria del gobierno en estos dos años que lleva en el poder.

description

Rubén Ciuró, referente de la Multisectorial, remarcó que la necesidad de crear esta agrupación, donde confluyen diferentes organizaciones sociales, sindicales y barriales, surge en el 2016 cuando el gobierno y las empresas de servicios públicos comenzaron a “embromarnos” con las tarifas.

“A partir de la necesidad de los vecinos de denunciar lo que estaba sucediendo con las facturas de luz y gas, decidimos organizar diferentes marchas y obligamos al Gobierno a convocar audiencias, pero a pesar de todo eso a ellos solo le significó un trámite”, criticó Ciuró.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el miércoles pasado la ordenanza
que declara la emergencia tarifaria en el municipio, la cual el bloque de la alianza Cambiemos voto en contra o se ausentó a la sesión.

description

“El caso más significativo de lo que es el impacto del aumento de los servicios, es el de los electrodependientes, que para ellos la cuestión del suministro eléctrico es vital y demuestra que toda esta movida del tarifazo no se traslada en calidad de servicio porque sigue cortándose el servicio independientemente de cual sea el motivo”, denuncia Ciuró.

El martes, intendentes opositores se reunieron en la comisión en la comisión de Asuntos Municipales de Diputados, que preside Eduardo “Bali” Bucca, para respaldar una iniciativa contra los aumentos de luz, que no pudo emitir dictamen por la ausencia de los legisladores de Cambiemos, que rehuyeron el debate.

AUNO 03-05-2018
SO-AFG

Dejar una respuesta