Un premio al compromiso

La periodista Natalia Arenas ganó el Lola Mora 2018 en la categoría prensa escrita en medios digitales. La editora de Cosecha Roja, que dio sus primeros pasos en *AUNO*, fue destacada por su lucha para promover la equidad de género.

Ignacio Álvarez y Carolina Ortiz

Lomas de Zamora, septiembre 19 (AUNO) – En una nueva entrega de los premios Lola Mora 2018, que realizó la Dirección General de la Mujer en la Usina del Arte, la periodista Natalia Arenas, quien se formó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue premiada en la categoría prensa escrita en medios digitales por promover la equidad de género y romper con los estereotipos.

En diálogo con AUNO, la periodista resaltó que es la primera vez que gana un premio como periodista y que haber sido destacada con un Lola Mora representa “un aliento” para seguir trabajando en la visibilización de cuestiones que atañan a las mujeres. Con relación a esto, sostuvo que se sintió premiada desde el momento que fue nominada junto a otras “grandes” comunicadoras.

La editora de Cosecha Roja, quien dio sus primeros pasos dentro del periodismo en AUNO, recibió el premio tras una votación abierta en la cual participaron más de cien mil personas.

Además del voto popular a través de internet y de urnas colocadas en distintos puntos de la Ciudad, también participaron de la elección de los 13 premios un jurado compuesto de mujeres miembros de organizaciones involucradas con la igualdad de género.

Con esta entrega, que se realiza desde el 2000, se busca otorgar una mención a diferentes periodistas y medios de comunicación que, día a día, contribuyen a eliminar las formas de discriminación hacia las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

En la actualidad, Arenas trabaja en Cosecha Roja donde, según aseguró, puede “profundizar” su trabajo dentro de las cuestiones feministas. Sin embargo, sus primeros pasos valorizando el lugar de las mujeres en la sociedad los dio en Diario Popular.

Remarcó que desde la explosión del movimiento feminista descubrió un periodismo “solidario” donde la primicia y la competencia no existen, sino que prevalece el “compañerismo”, a diferencia de lo que el “discurso patriarcal” cree de las relaciones entre mujeres; y agregó que desde esa postura pudo “redescubrir” tanto a la profesión como a ella misma.

AUNO 19-09-2018
CO-IA-AFG

Dejar una respuesta