Un nuevo traspié

Luego de cuatro empates consecutivos, Los Andes perdió con Instituto y pone en riesgo su continuidad en la categoría.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, febrero 19 (AUNO).- Los Andes perdió 1-0 con Instituto con un tanto que llegó en el último minuto del partido. Suma seis encuentros sin ganar y cada vez es menor la diferencia con los comprometidos por el descenso.

El conjunto dirigido por Gabriel Lobos y Luis Pérez atraviesa el peor momento en lo que va del campeonato de la Primera B Nacional 2017-2018. Una crisis de identidad futbolística e inconvenientes no menores a nivel institucional, como la renuncia del presidente de club, son parte del combo que explica su actualidad.

El viernes por la noche, el ´Milrayitas´ cayó por la mínima diferencia con Instituto de Córdoba tras el gol de Víctor López, a los 47 minutos del segundo tiempo. Si bien el inicio del partido encontró a un Los Andes mejor parado y con mayores situaciones de gol, luego el conjunto lomense perdió la pelota y no supo cómo vulnerar el arco rival.

A su vez, la ´Gloria´ aprovechó la velocidad de Rodrigo Garro y Javier Mendoza por los costados para complicar la última línea de la visita, que respondió siempre con seguridad.

Salvo pocas excepciones, los dos arqueros fueron actores de reparto. Tanto Maximiliano Gagliardo, de Los Andes, como Lucas Hoyos, de Instituto, se lucieron una sola vez en el partido.

De esta manera, el ‘Milrayitas’ vuelve a Lomas de Zamora con la manos vacías y ya acumula seis presencias sin sumar de a tres. Esta racha lo obliga a mirar la tabla de los promedios, ya que se ubica 8 puntos por encima de Estudiantes de San Luis, el último equipo que hasta el momento perdería la categoría.

El próximo compromiso de Los Andes será el próximo sábado a partir de las 17, cuando reciba en el Eduardo Gallardón a Juventud Unida de Gualeguaychú, que marcha en la 6° ubicación del torneo.

FGE-AFD
AUNO-19-02-18

Dejar una respuesta