Un nuevo espacio de difusión

Este fin de semana finalizará el Primer Festival de Artes Escénicas, “Buenos Aires Gran”, una propuesta que surgió con la intención de otorgar visibilidad al trabajo que realizan las diversas compañías teatrales independientes de la zona sur del Conurbano.

El Primer Festival de Artes Escénicas “Buenos Aires Gran” organizado en forma independiente por actores de la zona sur y el Centro de Documentación Doc/sur finalizará este fin de semana con espectáculos gratuitos, a la gorra o con entradas accesibles.

La propuesta contempla actividades para todos los gustos: desde obras teatrales infantiles, hasta espectáculos de títeres para adultos.

La actividad cultural que comenzó el 27 de noviembre y finalizará este domingo, es una iniciativa independiente organizada por un grupo de dramaturgos, actores, directores, críticos e investigadores que pretende fortalecer el vínculo entre los creadores artísticos del Gran Buenos Aires y los espectadores.

La directora del Centro de Documentación del Conurbano Doc/sur, Patricia Devesa, en diálogo con AUNO explicó que “el festival de teatro surgió para dar lugar a los espacios culturales que trabajan en forma constante e independiente desde el siglo pasado y con la idea de que trabajen de manera conjunta”.

“El objetivo principal del festival es visualizar la producción de los artistas independientes de las distintas compañías teatrales de la zona sur”, comentó. Y lo que se propone el grupo Doc/sur “es realizar junto a los artistas y directores del Conurbano un festival alternativo todos los años, que funcione como un espacio de creación”, remarcó.

Devesa, también organizadora de la actividad subrayó que “Lo más importante es poder integrar a distintos artistas independientes de la zona, para que puedan mostrar sus trabajos”.

En la zona sur no había festivales de teatro como éste, que permitiesen a los artistas transmitir al público sus propuestas, pero a partir del “Buenos Aires Gran” se generó un nuevo espacio de difusión.

Hoy, la compañía “Hijos de los barcos troupe” presentará la obra Hendijas a las 19.30 en el Centro Cultural Libremente con entrada a la gorra. Y la compañía “Impacto teatral” interpretará El olvido de los cuerpos a las 22.30 en el Teatro de las Nobles Bestias.

Mañana, la titiritera Laura Pagés, dirigida por Sergio Mercurio, presentará a Beatriz, la protagonista de la historia de una mujer inventada que vive sola con sus miedos, mitos y frustraciones. Con un solo títere de tamaño real, Pagés logra desdoblarse y crear varios personajes para mostrar diferentes momentos en la vida de este personaje. La obra se realizará en el Espacio Disparate de Lanús.

El domingo, habrán tres obras, Pinocho y el anillo mágico a las 18 en el Teatro de los Sueños; Misteriosos ecos del ser a las 21 en el Galpón de Diablomundo y una narración oral a cargo de Liliana Tonel y el grupo AfroBeat a las 22.30 en el Teatro Ensamble.

Los espacios que participan del festival son el Teatro de las Nobles Bestias , el Galpón de Diablomundo, el Espacio Disparate, la Casa de Artes, el Teatro Banfield Ensamble, el Teatro de las Memorias, el Teatro de los sueños, el Teatro Espacio SuperArte y el Centro Cultural Al Borde.

AUNO-4-12-09
MLC-LDC

Dejar una respuesta