El método Banfield: un grupo de juveniles chinos ya trabaja en Guillón

El club hospedará y capacitará a 28 jóvenes Sub 16 en su formación como deportistas profesionales a partir de un convenio firmado con el gobierno del gigante asiático.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO).- Un grupo de 28 futbolistas juveniles de la Academia Beijing Sport University de China trabaja desde este lunes en el campo de deportes del club Banfield como parte de un programa de capacitación y entrenamiento producto de un convenio de colaboración que la institución del Sur del Gran Buenos Aires firmó con el país asiático.

La delegación china llegó el sábado por la noche al país y esta mañana realizó su primer sesión de entrenamiento en el predio de Luis Guillón.

description

El programa esta a cargo del coordinador de fútbol juvenil de Banfield, Hugo Donato, y consiste en inculcar los valores y la metodología de trabajo que llevan adelante los jugadores de las divisiones inferiores del club.

description

Modelo de inferiores

Esta no es la primera vez que el ADN banfileño se comparte con otras instituciones deportivas en el mundo. En 2015, entrenadores y jugadores de la academia FYSA (Florida Youth Soccer Association) de Estados Unidos pasaron un semana en el Campo de Deportes y participaron de una clínica deportiva que llevaron a cabo los cuerpos técnicos de fútbol profesional y amateur, comandados en ese momento por Claudio Vivas.

description

Hace más de una década que el ‘Taladro’ se caracteriza por sacar muy buenos jugadores de divisiones inferiores. James Rodríguez, Nicolás Tagliafico, Jesús Dátolo o Darío Cvitanich son algunas de las figuras que se formaron íntegramente en el fútbol juvenil.

El actual plantel de primera división, que dirige Julio César Falcioni, cuenta con más del 75 por ciento de sus jugadores 23 de 30 futbolistas surgido de la divisiones menores.

AUNO 05-11-18
GA-MFV

Dejar una respuesta