Un fallo a favor de los docentes

El juez platense Luis Arias dio lugar a una cautelar presentada por los gremios docentes contra la resolución que los obligaba a recuperar días de paro durante el receso de invierno. Para el Frente de Unidad Docente esta acción de la Justicia “corrobora el insistente maltrato del gobierno provincial” a los maestros.

Juan Ramón Ledesma

Lomas de Zamora, julio 15 (AUNO) – La justicia suspendió el falló impuesto por el Gobierno bonaerense que obligaba a los docentes a recuperar durante las vacaciones de invierno los días de paro que realizaron durante el conflicto paritario, lo que fue celebrado por los gremios.

El juez Luis Arias del juzgado N° 1 de La Plata falló a favor de una cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, a la resolución dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal, que instaba a que los docentes recuperen los días de huelga.

En el fallo, el juez dictó: “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Federación de Educadores Bonaerenses, suspendido los efectos de la Resolución N° 1131/17, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

El conflicto entre el gobierno bonaerense y los docentes tiene su epicentro en la conflicto salarial desatado a comienzo de año, lo que llevó a los maestros a realizar paros como medida de fuerza, en una discusión que duró más de cinco meses y terminó hace dos semanas con cuando cerraron un 27,4 por ciento de incremento.

“Los representantes de los seis gremios coincidieron en que esta acción de la Justicia corrobora el insistente maltrato del Gobierno Provincial hacia todos los Docentes” expresaron desde el FUD.

Formaron parte de la medida solicitada: Domingo Faustino Sarmiento (F.E.B); SUTEBA; la Unión de de Docentes Argentinos (U.D.A); la Asociación del Magistrado de Enseñanza Técnica de la Provincia de Buenos Aires (A.M.E.T.); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (S.A.D.O.P.), y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (U.D.O.C.B.A.).

AUNO 15-07-2017
JRL-AFG

Dejar una respuesta