Un domingo de sol al compás de combates medievales y música celta

Fue en el marco de los festejos por el aniversario de la Casa de la Cultura del Círculo de Médicos de la localidad.

Lucas Laurriaga

Lomas de Zamora, noviembre 6 (AUNO).- Un festival medieval que incluyó combates cuerpo a cuerpo y exhibiciones de arquería, entre otras actividades, se celebró este domingo en pleno centro de Lomas de Zamora como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la Casa de la Cultura del Círculo de Médicos de Lomas de Zamora (CMLZ).

Vestidos con ropa típica y enfundados con réplicas de las armas de la Edad Media, los “guerreros” hicieron una muestra de las diferentes especialidades de la esgrima medieval, una disciplina originaria de Rusia y Ucrania que se practica desde hace más de cuatro siglos.

description

Las exhibiciones fueron dadas por los luchadores del club Valherjes, que funciona en Lomas de Zamora (Emilio Castro 88), donde habitualmente practican este deporte en sus distintas variantes y diferentes categorías.

Valherjes, que cuenta con un equipo profesional de combatientes para los torneos que organizan en el predio de los scouts de Remedios de Escalada, participará de los mundiales que se organizarán en Italia y Escocia en representación del seleccionado argentino de esgrima medieval.

description

Además de los combates, durante el festival se pudo disfrutar de música celta, exposición de pinturas y puestos con comidas de la época y otros con hidromiel y cerveza artesanal

El encuentro contó con la participación de la Cámara de Artesanos Medievales y la Comisión de Docencia, Investigación y Cultura (CODIC) del Círculo Médico de Lomas de Zamora.

description

En charla con AUNO, Sol Burzaco, una de las organizadoras, sostuvo que estos eventos son para fomentar el recreacionismo histórico y la transmisión de la herencia cultural heredada por los pueblos de ese periodo.

AUNO 06-11-17
LEL-MFV

Dejar una respuesta