Néstor & birra: esta es la camiseta del ascenso para pasar el verano

Liniers es un club de la última división del fútbol argentino que llamó la atención por su cancha torcida y también por esta camiseta con sorpresa. Te contamos la historia.

Rodrigo Núñez

El Club Social y Deportivo Liniers está en San Justo, partido de La Matanza, y tiene más de 80 años de historia. Todos los hinchas presumen que las camisetas de sus clubes son los más lindas. Pero en la casaca de este equipo se agrega un detalle ilustre: tiene una foto del expresidente Néstor Kirchner en cada manga. La política, bastardeada en muchos casos, reivindicada por un club de fútbol.

El presidente del club, Marcelo Gómez explicó a El Cruce que es un homenaje “para alguien que hizo mucho por los que menos tienen”. Néstor Kirchner está vinculado con Liniers porque a través de su gestión un barrio de la zona, el Almafuerte, fue urbanizado. “De ese barrio vienen muchos chicos del club, por la cercanía”, apuntó Gómez.

Contó que la propuesta de incluir a Kirchner en la camiseta del equipo “se planteó en todos los ámbitos con todos los fundamentos y nadie se opuso”.

Ya es la segunda camiseta del club que tiene las imágenes del expresidente argentino. La primera, en su versión alternativa, era así:

description

Como siempre que juntar recursos y la publicidad en la camiseta no podía faltar. Uno patrocinador del equipo es la cervecería Santa Birra, que está en San Justo, como el club. Kirchner & birra, entonces. Nada ajeno al barrio. “Liniers es humilde y popular, nos identificamos con nuestra realidad”, dice Gómez.

description

El presidente de Liniers: “Somos humildes y populares”

No hace falta ser de Liniers para tentarse con tener una camiseta de fútbol con dos “néstores” en las mangas. La casaca se puede comprare en las instalaciones del club y también se consigue por Mercado Libre.

CON LA MIRA TORCIDA

Difícil que un club de la D tenga trascendencia en los medios. Sin embargo el año pasado Liniers se hizo famoso por la viralización de una foto que mostraba que su cancha estaba torcida. Fue tal la repercusión, que la AFA lo obligó a solucionar el problema, y hasta le puso un plazo de 90 días para que lo hiciera.

description

La cancha de Liniers sigue torcida en Google Maps.

Gómez habló de los problemas con la cancha: “Salvo alguno que otro que se mofaba, la exposición mediática fue positiva porque nos obligó a encarar obras que teníamos que hacer”. Finalmente, las topadoras actuaron en tiempo récord y las distorsiones del campo de juego quedaron atrás.

Los hinchas de este equipo del conurbano bonaerense ahora están muy entusiasmados con la construcción de una nueva platea, que según Gómez podría ser inaugurada en 2018, “si los socios sigan apoyándonos y la economía ayuda”.

Aunque más que platea, Liniers es bien popular.

Dejar una respuesta