Cortó la racha: Lanús volvió al triunfo

Venció por 3 a 1 a Patronato en La Fortaleza y ganó por primera vez en la Superliga, tras quince fechas sin conocer la victoria.

Mariano Cerrato

Lanús, octubre 23 (AUNO).- Lanús volvió a ganar y es noticia: superó por 3 a 1 como local a Patronato y cortó con una sequía de quince partidos sin sumar de a tres en el torneo, que le permite al conjunto de Luis Zubeldía alejarse momentáneamente de la zona de descenso.

Los goles del ‘Granate’ los convirtieron Sebastián Ribas de cabeza (12’ PT), Damián Lemos en contra (1’ ST) y José Sinisterra (32’ ST), mientras que Mauricio Sperdutti 14’ ST) descontó para el ‘Patrón’.

Lanús ganó un partido fundamental en su lucha por fortalecer su promedio frente a un rival directo y sumó una cuota importante de confianza dentro de un plantel de muchos jugadores jóvenes, el que necesitaban un triunfo para sacarse la presión de no poder ganar.

Habían pasado exactamente siete meses de la última victoria del ‘Granate’ por el campeonato local: fue el 16 de marzo cuando venció por 2 a 1 a Colón en Santa Fe por la vigésima fecha del campeonato pasado.

En el medio pasaron la eliminación por la Copa Sudamericana a manos de Junior de Barranquilla, la partida en la Copa Argentina con Atlético Rafaela, la salida del ‘Kelly’ Carboni y el regreso de un hijo de la casa como Luis Zubeldía.

Pese a que su arranque no fue el deseado, la dura goleada sufrida ante River pareció ser un punto de partida en el armado del equipo y los engranajes poco a poco parecen comenzar a funcionar.

Primero con la consolidación de la defensa, con un equipo que defiende ahora en bloque y que logró en los últimos dos encuentros frenar la sangría de goles en contra que lo colocó como el conjunto más vulnerado del torneo.

Y en segundo lugar se vio un juego más directo con mayor profundidad en ataque y un mediocampo que recupera y entrega bien la pelota, con Facundo Quignon como principal estandarte.

El mediocampista uruguayo fue este sábado la principal figura del equipo y el motor de este nuevo Lanús a la hora de distribuir el balón, con un criterio de juego que no se veía por La Fortaleza desde la partida de Iván Marcone al fútbol mexicano.

Puede que él junto al juvenil Pedro De La Vega, sean los principales agentes de cambio que encontró Zubeldía en su regreso al club para enderezar el rumbo que traía el equipo.

Junto a la figura de Quignon, el otro jugador destacado de la tarde frente a Patronato fue Lautaro Acosta, quien se encuentra mejor desde lo físico y con mayor continuidad recuperó el buen nivel que lo llevó no hace mucho tiempo a estar en la Selección.

Clave en la generación de ataques y con una participación fundamental en el tercer gol del ‘Grana’ tras una gran pared con Marcelino Moreno, que fue quien asistió a Sinisterra en lo que fue la primera conversión en primera del colombiano surgido de las inferiores de Lanús.

Vale decir también que en frente, hubo un equipo muy limitado que en ningún momento representó un peligro de verdad para Lanús, y que salvo por el descuento del ex Banfield Mauricio Sperduti para ponerse a tiro en el marcador, nunca estuvo cerca del empate.

Por último, como punto a favor en el juego de Lanús hay que sumar la pelota parada, que fue un factor clave para conseguir tanto el primer como el segundo gol del partido y representa un arma muy bien utilizada por el ‘Grana’ en el pie zurdo de Nicolás Pasquini.

El próximo rival del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires será Tigre en Victoria, un rival que viene de capa caída y que hoy perdería la categoría, por lo cual parece ser el encuentro ideal para lograr el despegue necesario en el torneo.

AUNO-23-10-18-MC-CAS

Dejar una respuesta