Trabajadores de Canale, en lucha por los salarios y el futuro de la fábrica

Empleados de la emblemática fábrica de Llavallol denuncian un retraso en el pago de los salarios. Este jueves marcharán a la Subsecretaría de Trabajo del municipio para reclamar respuestas por parte de los dueños de la empresa.

Carolina Ortiz

Lomas de Zamora, septiembre 05 (AUNO) – Empleados de la fábrica Canale de Llavallol se movilizarán el próximo jueves hasta las puertas de la Subsecretaria del Trabajo del municipio, ubicada en Banfield, con el objetivo de reclamar por el atraso de dos meses en el pago de los sueldos y por la “inestable” situación en la que trabajan, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de la empresa.

Frente a esta situación, Nicolás Macchi, uno de los delegados de la fábrica, explicó que varios empleados se vieron en la obligación de “tomar deudas para pagar deudas” y agregó que si no reciben una respuesta positiva seguirán con las medidas de fuerza con el fin de visibilizar, aún más, la problemática que los aqueja.

description

En dialogo con AUNO, aseguró que la movilización programada para el jueves es en apoyo a la tercera audiencia que se realizará con los responsables de la empresa, ya que en las anteriores reuniones, el personal de la Subsecretaría fue “condescendiente” con los dueños de Canale y no les brindó una solución a los empleados.

Frente al reclamo que realizan los trabajadores, los dueños de la fabrica manifiestan “no tener plata” para realizar el correspondiente pago de los sueldos, según aseguró el trabajador, quien agregó que en varias ocasiones les han informado que están en “la búsqueda de activos” para poder resolver el problema de los salarios.

El representante de los trabajadores aseguró que la problemática en la falta de pago comenzó en 2015, pero advirtió que durante los últimos nueve meses la fábrica mantuvo un nivel laboral muy alto como para solventar los salarios que no están cobrando. Por otro lado, remarcó que la empresa sigue exportando pese a la crisis con los trabajadores, por lo que les genera “dudas” la respuesta que brindaron los dueños.

Macchi expresó que los trabajadores creen que el problema estaría entre los directores de la empresa y un grupo acreedor que llegó el año pasado para brindar una ayuda ante la crítica situación económica que se vivía en la fábrica.

Además de los sueldos adeudados de los últimos dos meses, la empresa tendrá que hacerle frente a 64 juicios laborales, como también a uno realizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), por la falta de pago en la cuota sindical y en la obra social.

description

A la espera de una respuesta positiva por parte de los trabajadores de Canale, la protesta se realizará en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Vieytes, a las 10.

AUNO 05-09-2018
CO-AFG

Dejar una respuesta