Todo listo para las elecciones en Santa Fe y Portela

La oficialista ´Agrupación Mil Rayitas´ y la ‘Agrupación 23 de Mayo-Grupo Sede’ competirán el domingo en los comicios con los que se renovará la Comisión Directiva del club del Sur del GBA. Los candidatos de ambas listas explicaron sus principales ideas y proyectos.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO).– Los socios de Los Andes elegirán este domingo las nuevas autoridades del club entre la oficialista Agrupación Milrayitas, que llevará como candidato a presidente a Oscar Ferreyra, y la Agrupación 23 de Mayo-Grupo Sede, cuya lista será encabezada por Eduardo Gómez.

La Agrupación Mil Rayitas, que administra la institución hace cuatro años, buscará darle una continuidad al proyecto encabezado por Pablo Paladino. Carlos Sierra, como postulante para vicepresidente primero, y Daniel Degano, aspirante al cargo de vicepresidente segundo, secundan a Ferreyra en el trinomio principal.

En tanto, la 23 de Mayo, conformada por un grupo de hinchas y socios organizados que tuvieron un rol activo en la recuperación de la Sede Social en 2012, buscará la presidencia del club, luego de quebrar sus relaciones con el oficialismo. Detrás de Gómez surgen las figuras de Cristian Enei (vicepresidente primero) e Ianina Puras (vicepresidente segunda).

Sierra, actual presidente y uno de los referentes del oficialismo, explicó que la ´Agrupación Mil Rayitas´ tiene un “proyecto consolidado” desde 2011 y con vistas a un mediano plazo, y señaló que el grupo opositor tiene “otra forma de ver las cosas”.

“Nosotros tenemos un proyecto consolidado en estos últimos cuatro años, en los cuales tenemos un proyecto de club a 10 ó 12 años. Y quizás ellos tienen otra forma de ver las cosas. Entonces, se hace muy difícil encontrar el punto neutro y convivir con esas diferencias”, afirmó Sierra en diálogo con AUNO.

Por su parte, Gómez explicó que su lista decidió abrirse de la Comisión Directiva porque no quiere una “unión de caciques e indios”, y aclaró que la ´Agrupación Milrayitas´ los ninguneó y se los trató de “inexpertos y ´tira bombas´”.

“No queremos una unión de caciques e indios. Nos ningunearon, nos trataron de inexpertos, de ´tira bombas´. Todas fueron negativas. Pero siempre nos impusimos y logramos lo que quisimos”, aseguró Gómez en el lanzamiento de campaña.

En cuanto a lo deportivo y lo social, pocas son las disonancias entre ambas listas. El semestre pasado, el equipo de fútbol profesional de Los Andes logró el ascenso a la Primera B Nacional, tras pasar siete largos años en la B Metropolitana. Además, la Sede Social volvió a ser parte de la institución, después de estar concesionada por una empresa privada.

Sierra consideró que el oficialismo debe continuar en el cargo por los logros y progresos que se dieron en ésta área. “Debemos seguir por todo lo que se ha logrado en lo social, institucional y deportivo. Cuando hablo de lo deportivo, no hablo del logro de que haya entrado la ´pelotita´, sino desde lo social, en cuanto a la cantidad de actividades”, explicó.

Gómez, en tanto, reconoció que el ascenso logrado en 2014 fue un hito que festejó toda la familia lomense, y recalcó que el cuerpo técnico que encabeza Fabián Nardozza “se debe mantener”.

Pero el área en la que hay muchas diferencias entre ambas agrupaciones es en el manejo del predio de Villa Albertina, en donde concentran y practican las divisiones inferiores de Los Andes.

Sierra expuso que uno de los principales proyectos a futuro son las obras en el predio, para que la institución tenga un “semillero” capaz de nutrir al plantel profesional.

“Las deudas pendientes que nos quedan son las obras en Villa Albertina, para que en el futuro próximo tengamos el semillero que se requiere para conformar un plantel profesional”, reconoció.

En cambio, el candidato a secretario por la ´Agrupación 23 de Mayo´, Gabriel ´Pacho´ Cerpa, criticó la falta de una política de divisiones inferiores por parte de la actual Comisión Directiva, por la carencia de jugadores propios del club en el equipo de Primera. “En un proceso de cuatro años, no podés no tener asentado a un jugador en Primera”, declaró.

Con respecto a la participación activa de Paladino en la ´Agrupación Mil Rayitas´, también se han generado discrepancias, ya que el Grupo Sede está en contra de que la institución lomense tenga un “padrino político”.

Carlos Sierra sostuvo que el ex presidente de Los Andes y candidato a Intendente de Lomas de Zamora fue fundamental por el “empuje” y porque revalorizó la marca del club, atrayendo a nuevos auspiciantes para generar activos.

“(Paladino) le sumó el empuje. Supo sacar de todo este grupo lo mejor de cada uno. E hizo todo lo que estuvo a su alcance, a nivel contactos, para poder tener los sponsors que tenemos dentro de la parte publicitaria de la camiseta”.

Por el lado del Grupo Sede, su líder subrayó que en su agrupación “no hay padrinos mágicos con billeteras gordas” que les digan lo que deben hacer, y aseguró que todos los trabajos que realizaron fueron con sus propias manos.

“Acá no hay iluminados, no hay padrinos mágicos con billeteras gordas que digan lo que tenemos que hacer. Aquí no vamos a tener ningún inconveniente, en el día que nos toque dirigir nuestro club, con alguien que tenga que retirarse porque le debe un favor a un político de turno. Nosotros no nos manejamos de esa manera. Hicimos todo con nuestras manos”, remarcó Gómez.

Las elecciones se llevarán a cabo este domingo en el Colegio Ejército de Los Andes (Avenida Santa Fe 287, Lomas de Zamora), desde las 9 hasta las 18. Se estima que son 1.400 los socios activos que están habilitados para votar, sumados a los 1.800 vitalicios.

AUNO-27-03-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta