Temperley rescató un empate valioso de La Paternal

Igualó 2 a 2 frente a Argentinos Juniors y estiró a tres partidos su invicto desde la llegada de Gastón Esmerado como entrenador. Igual, el ‘Gasolero’ continúa en zona de descenso.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, diciembre 3 (AUNO).- Temperley rescató un empate por 2 a 2 frente a Argentinos Juniors, en La Paternal, y llegó a su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota de la mano del director técnico, Gastón Esmerado.

El ‘Gasolero’, que sin atacar mucho se llevó un valioso punto como visitante, comenzó arriba en el marcador a través del gol del delantero Juan Sánchez Sotelo (19’ PT) que aprovechó que el arquero del ‘Bicho’ Lucas Chávez se encontraba adelantado para pegarle desde mitad de cancha con mucho oportunismo.

El conjunto de Alfredo Berti reaccionó en el segundo tiempo y dio vuelta el marcado de la mano del mediocampista Leonardo Pisculichi, con un golazo de tiro libre (21’ ST), y del delantero Nicolás González (29’ ST) tras capitalizar un rebote de Josué Ayala.

Sin embargo, el ‘Celeste’ no bajó los brazos y llegó al empate por intermedio del mediocampista Rodrigo De Ciancio (39’ ST), que aprovechó un mal despeje de un centro por parte del defensor de Argentinos Jonathan Sandoval para clavar la pelota junto al palo derecho del arco defendido por Chávez.

Temperley volvió a tener como prioridad en este encuentro mantener el orden defensivo y, frente a un equipo que intenta monopolizar el manejo de la pelota, le cedió desde un comienzo la iniciativa a su rival.

La mayor parte del encuentro se jugó sobre el campo del ‘Gasolero’, que mantuvo como prioridad neutralizar el juego de Argentinos y durante la mayor parte del encuentro lo logró.

Esta manera de jugar va en consonancia con lo que han sido los primeros tres partidos de Esmerado como entrenador del equipo, que aún se encuentra en deuda con respecto a la generación de ataques, pero logró mejorar mucho respecto al orden defensivo.

A su vez, ha logrado pese a la deficiencia en el manejo de pelota en estos últimos dos encuentros un alto grado de efectividad en el arco contrario, lo que le ha permitido concretar mucho más de lo que venía siendo un campeonato deficiente en esa materia.

A lo largo de las primeras ocho fechas con Gustavo Álvarez como DT, Temperley logró convertir apenas cinco goles con un equipo que atacaba con mayor constancia, aunque por muchos momentos con poca claridad en los metros finales.

Un aspecto que si bien el equipo logró corregir más desde el punto del oportunismo que de la elaboración no le impidió conseguir resultados a corto plazo, algo vital en este proyecto que tiene a la calculadora como principal amenaza.

Por otra parte, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires no consiguió mantener por tercera vez consecutiva la valla propia invicta. Sin embargo, se reconoció aún ayer una gran mejoría en el orden defensivo que condice con lo que toma como idea prioritaria de juego este cuerpo técnico.

Y el mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que a los 27 minutos del complemento se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Gonzalo Escobar por doble amonestación, camino que seguiría sobre el final Sandoval en el ‘Bicho’ también por doble amarilla.

El viernes Temperley cerrará el año como local frente a Tigre en Turdera, con la premisa de lograr volver a sumar de a tres y terminar lo mejor posible la primera rueda del campeonato, lo más cerca posible de salir de la zona de descenso.

AUNO 03-12-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta