Temperley no pudo hacer pie en Avellaneda

Cayó por 4 a 1 frente a Racing, por la segunda fecha de la Superliga, y sumó su tercera derrota consecutiva en este semestre._Foto: Ezequiel Morales_

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO).- Con una deslucida actuación, Temperley sufrió una dura derrota al caer por 4 a 1 frente a Racing Club, en El Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha de la Superliga.

El conjunto de Gustavo Álvarez, que se ilusionaba con tener un buen inicio de temporada a pesar del importante recambio en el plantel, lleva tres derrotas de forma consecutiva en el semestre y continúa en zona de descenso.

Enrique Triverio (46’ PT), Matías Zaracho (19’ ST), Sergio Vittor (28’ ST) y Andrés Ibargüen (40’ ST) marcaron los goles del equipo dirigido por Diego Cocca, mientras que el delantero Ramiro Costa (36’ ST) marcó el 1-3 parcial y fue el autor del único tanto del ‘Gasolero’.

Temperley estuvo muy impreciso, abusó de las pelotas divididas y careció de generación de fútbol frente a un equipo que en todo momento se sintió cómodo ante el planteo rival.

El desarrollo del partido fue siempre favorable para la ‘Academia’, que desde el comienzo impuso condiciones con el mediocampista Diego González como eje del juego en la mitad de la cancha y dos laterales volantes de constante proyección por las bandas como Alexis Soto e Iván Pillud.

Cocca buscó conformar con una línea de cinco mediocampistas para plasmar superioridad numérica en ataque y lo logró en todo momento frente a un Temperley que lució menos intenso en la marca con respecto al partido del debut con River.

La zaga central conformada por Gastón Aguirre y William Riveros estuvo algo fuera de tiempo, tanto en la marca como en el manejo de la pelota, y eso fue aprovechado al máximo por los delanteros de ‘La Academia’.

Temperley tampoco tuvo demasiado ingenio en ataque para generar peligro en el arco contrario, salvo con algún disparo desde fuera del área del delantero Marcos Figueroa, el mejor del ‘Celeste’.

El mediocampista Leonardo Di Lorenzo estuvo impreciso y, sin ‘TikiTiki’ en su mejor expresión, Temperley perdió a su principal eje en la distribución, lo que se sumó al bajo nivel de Emiliano Ozuna, que le impidió al equipo tener una mayor explosión en ataque.

Como rasgo positivo dentro de tantas pálidas en la noche de Avellaneda, vale rescatar el gol de Costa, de cabeza, que tendrá la dura misión de hacer olvidar rápido la figura de Mauro Guevgeozian en Turdera.

El próximo compromiso para Temperley será el lunes frente a Rosario Central en el estadio Alfredo Beranger, en donde buscará levantar la cabeza y comenzar a sumar de cara a su continua pelea por mantenerse en la elite del fútbol argentino.

AUNO 11-09-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta