Temen el cierre de un hogar de niños

Se trata de Estrella Azul, que funciona en Temperley hace 15 años. La Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el traslado de los diez chicos que viven allí. Sus trabajadores realizaron un festival para denunciar el conflicto.

Lomas de Zamora, abril 9 (AUNO).- Trabajadores del Hogar Estrella Azul, de Temperley, realizaron un festival a beneficio en el centro cultural Gallo Rojo para evitar el traslado de los chicos que viven allí hacia otras instituciones que, estiman, implicará el cierre del establecimiento.

La Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el traslado de los diez chicos residentes, por las “condiciones edilicias y administrativas” en que se encuentra el hogar y responsabilizó a sus autoridades de “no hacer lo necesario” para mantenerlo.

Sin embargo, mediante un comunicado, los trabajadores replicaron que el Estado estaba enterado de las “condiciones de flexibilización laboral” que afronta esta institución para mantener un “proyecto que rompa con las lógicas de violencia institucional que ejercen los organismos” estatales que deberían amparar a chicos huérfanos.

Pese a que la Dirección había otorgado una beca como incentivo para que existan “más experiencias” como la de esta asociación civil, ahora busca cerrar este espacio, porque, según sospechan las autoridades de Estrella Azul, implicaría “un ahorro de dinero” para el Gobierno, en un contexto de “recesión económica, inflación y despidos masivos”.

Además de las “angustias y la ausencia de figuras de apego” que nuevamente vivirían los chicos luego del desalojo,doce personas quedarían desempleadas a causa del cierre, advirtieron los trabajadores.

Che Perrito y Demasiado Tarde para Dar Explicaciones tocaron a beneficio el viernes por la noche en el centro cultural, donde se reunieron cien personas y también se presentó el trío escénico Maldichas, con entrada libre y gratuita y barra de comida y bebidas.

AUNO-09-04-2017
ADR-MDY

Dejar una respuesta