Suman 64 servicios en la Línea Roca

Los ramales Ezeiza, Glew, Korn y Ezeiza-Cañuelas agregan 64 nuevos servicios diarios. La medida, que mejora la frecuencia de los trenes, beneficiará a más de 500 mil usuarios.

Lomas de Zamora, junio 19 (AUNO).- Desde esta semana los usuarios de la Línea General Roca, que recorre la zona sur del Conurbano, podrán “viajar más rápido y cómodos” con 64 nuevos servicios diarios en los ramales de Constitución-Ezeiza, Ezeiza-Cañuelas y Glew-Korn.

Esta ampliación del servicio permitirá “mejorar la frecuencia” para que “las 680 mil personas que usan la línea todos los días puedan viajar mejor”, informó el Ministerio de Transporte de la Nación, en un comunicado.

El actual cronograma permitirá que el tren pase cada 12 minutos —cuando antes había un servicio cada 14— y el ramal Ezeiza-Cañuelas circulará cada 37 minutos contra la frecuencia de 57 minutos del horario anterior.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, sostuvo que “este tipo de medidas permite seguir con las mejoras en el servicio para que cada vez más pasajeros opten por el tren” como transporte público diario, y puedan “viajar más rápido y cómodos” con el plus de “evitar largas demoras” en las estaciones.

La Línea Roca incrementó a 851 los servicios de lunes a viernes, en días hábiles: el ramal Constitución-Ezeiza pasará de tener 165 servicios a 191, el de Constitución-Glew / Alejandro Korn tendrá 222 contra los 198, mientras que el ramal Ezeiza-Cañuelas alcanzará 57 servicios en lugar de 43.

AUNO-19-6-18
CSD-SAM

Dejar una respuesta