Andá a verlo: stand up solidario con Radagast en Monte Grande

El comediante Radagast brindará un espectáculo a beneficio de Casa M.A.N.U, organización que alberga a niños con VIH-Sida. La asociación busca recaudar fondos para la creación de un nuevo espacio. Será el domingo 22 en Monte Grande.

Melanie Berardi

Lomas de Zamora, abril 12 (AUNO).- A total beneficio de la Casa Mucho Amor Nos Une (M.A.N.U), el comediante Radagast brindará un espectáculo en Monte Grande como parte del ciclo de actividades programadas por la asociación civil para reunir los fondos necesarios para la construcción de un espacio de estimulación multisensorial, para niños y niñas con trastornos madurativos y neurológicos.

La función, que se desarrollará el domingo 22 de abril en el colegio Naciones Unidas, ubicado en Carlos Alvear 399, será la primera actividad del año, junto con la feria americana organizada por Casa MANU para el próximo 20 y 21 de abril, en Leandro N. Alem 1420.

La directora y fundadora de la entidad, Silvia Casas, explicó que en los últimos años “son varios los niños que presentan algún tipo de trastorno”, como consecuencia de un embarazo fuera de término o nacimiento prematuro. “El uso de sustancias nocivas en las progenitoras hace que los partos se adelanten y perjudiquen notablemente el cerebro de los niños. Sabemos que si comenzamos con una estimulación lo antes posible, aumenta la calidad de vida del niño”, sostuvo.

description

La disponibilidad de turnos en centros de estimulación, la distancia desde el hogar, el traslado, el estrés o el cansancio de los niños son algunas de las dificultades que impiden que los chicos sean atendidos de manera adecuada por un profesional.

Estos inconvenientes dieron como resultado el proyecto de construcción de un espacio multisensorial dentro de Casa MANU, que presentará todo el equipamiento, además de un grupo de voluntarios y profesionales, para sumar esta experiencia en el hogar.

“La idea es que, en un futuro, el hogar pueda devolverle a la comunidad lo mucho de lo que han hecho en estos 15 años para que Casa MANU crezca y abrir este espacio multisensorial para asistir a cualquier otro niño que no pertenezca a la asociación”, adelantó.

Un espectáculo solidario

Agustín Aristarán es Radagast, un comediante multifacético que conquistó más de 1.500.000 seguidores en redes sociales por sus desopilantes videos sobre la vida cotidiana.

“Hoy Radagast es una figura que está en la cresta de la ola y tiene seguidores en todas partes. Así que la gente de Esteban Echeverría y las zonas aledañas va a poder disfrutar de un domingo diferente y verlo a un precio muchísimo más económico y con promociones. Necesitamos que Naciones esté desbordado de gente para poder lanzar el proyecto de la obra”, sumó Casas.

Las entradas ya están en venta: pueden adquirirse a 350 pesos en filas sin numerar mientras que las butacas numeradas tienen un valor de 500. La promoción “amigos”, en tanto, consiste en 10 entradas a 250 pesos cada una.

Los puntos de venta son Casa MANU, en Weiman 662, y en el local Jacinto, en Arana 1330, en Luis Guillón. También pueden comprarse online a través de la página de la asociación.

“Nos cuesta muchísimo sostener a diario el hogar para que los chicos reciban una atención casi personalizada. A pesar de esto, seguimos soñando con que se puede. Es importante comenzar con la estimulación lo antes posible, porque todo esto redundará en mejorar su calidad de vida”, aseguró la directora.

La asociación civil sin fines de lucro alberga a niños y niñas con VIH o Sida, a fin de brindarles un lugar pertenencia para tener una mejor calidad de vida y avanzar en la integración y búsqueda de un lugar en la sociedad para estos chicos.

AUNO-11-04-18
MB-SAM

Dejar una respuesta