Soda, Lomas y las Canarias: el cantante español que se hizo fan de Los Andes

Ginés Cedrés es el líder de Los Coquillos, una banda reconocida en España. Su lazo con la peña del club de Lomas lo convirtió en un devoto de la pasión milrayitas. AUNO conversó con los protagonistas de una historia muy particular.

Rodrigo Núñez

“Quiero ir a Argentina a ver al milrayitas, recorrer los estudios donde grababa Soda Stereo y comer una milanesa”, cuenta Ginés Cedrés, un reconocido cantautor español que vive en las Islas Canarias. Esta es la historia de un músico que comparte la pasión que le contagió la peña que el club de Lomas de Zamora tiene en España.

Ginés es líder Ginés&Soda, un proyecto musical que rinde homenaje a Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo. Para él “esto era un sueño desde hacía mucho tiempo” porque quería “hacer un show recordando a su figura, sobre todo, respetando la calidad y el cuidado que también él ponía a sus canciones y a los conciertos”.

A la par del “tributo” (ellos dicen que es algo más que eso), Ginés es también líder de Los Coquillos, un banda de pop-rock que fue fundada en la década del ’80 y se convirtió en un grupo muy reconocido en España. Uno de sus temas, Borracho hasta el amanecer, es un himno en España y fue versionada en Argentina por el grupo Vilma Palma y Vampiros.

En uno de sus conciertos, Maximiliano Martínez Vallue, un integrante de la peña de Los Andes en España y fanático de Soda Stereo, conoció a Ginés. Dice Ginés entre risas a AUNO: “A Maxi lo conocí como Maxi CALA, Maxi Lomas, como decía el Facebook”.

“Maxi empezó a venir a los ensayos, íbamos a comer a un bar argentino y ahora ya es parte de la banda. Así nos fue contando de su club de barrio y empezamos seguirle la pista a Los Andes, a seguir los partidos de Lomas en la casa de él”, relata el líder de Los Coquillos.

description

Hasta el nombre del club se asoció a la vida de Ginés de forma inmediata: “El club de la infancia de mi hermano era El Lomo, asi que lo tomé como una coincidencia muy directa”.

Tal como cuenta Ginés, Maximiliano es el nexo de todo: “Ya hace dos años que voy de manager de la banda cuando viajamos. Ya estoy integrado y voy con mi camiseta, mi gorro de Los Andes… ellos no lo pueden creer todo lo que genera este club”, cuenta Maxi con orgullo.

En uno de sus últimos shows, toda la banda salió con la camiseta de Los Andes puesta a modo de homenaje. Se dio tras el clásico contra Temperley, que fue vivido como una fiesta por la victoria y el récord histórico de convocatoria en el estadio Eduardo Gallardón.

MÁS ME ALEJO, MÁS TE SIENTO

En medio de la definición por el descenso que tiene comprometido a Los Andes, el nerviosismo reina en España. Ginés lo vive ¡Como si estuviera caminando por Laprida!

“Lo estamos viviendo con nerviosismo, es una situación delicada y la cosa está jodida. Estamos ahí con el Quilmes luchando. Pero podemos salvarnos todavía, no todo está perdido… como dice Soda Stereo”. Ginés muestra su sentido de pertenencia a miles de kilómetros.

description

Obviamente, Maxi luce más tenso por el hecho de estar tan lejos en un momento crucial. “La definición la estamos pasando calientes, preocupados, nerviosos con un poco de indignación. Pero pase lo que pase, el sentimiento está intacto y siempre lo vamos a seguir, aunque los partidos sean a las tres de la mañana”.

LA PEÑA MILRAYITAS DEL OTRO LADO DEL OCEANO

Los Andes en España está conformada por hinchas dispersos por todo el país. Desde Madrid hasta las Islas Canarias, donde vive Maxi. El punto central que reúne a todos es Barcelona, donde ven cada partido. “Yo hago 2500 km para ir. Es una locura lo que hacemos”, cuenta el amigo de Gines.

description

La unión es tan grande que hasta se juntaron para ir al Wanda Metropolitano (el estadio del Atlético de Madrid) y ver el partido entre Argentina y Venezuela, que se jugó en marzo.

EL SUEÑO DE GINÉS

La devoción por Gustavo Cerati es uno de los pilares de la vida de Ginés, que ahora también se ve envuelta por la locura milrayitas. Por eso, sueña con venirse a Argentina.

“Sueño con viajar a Buenos Aires y visitar todos esos lugares que ahora son emblemáticos para mí: el local de ensayo de Soda, la cancha del Milrayitas, comer una milanesa como Dios manda. Hay un antes y un después de conocer a Maxi CALA”, se ilusiona.

-¿Sonará “Persiana Americana” alguna vez en el Gallardón con la voz de este español de la ciudad de Las Palmas?

-“A cancha llena, wow. Puede ser tremendo”.

Dejar una respuesta