Sobre el final, Lanús se quedó con las manos vacías

Darío Benedetto le dio el triunfo a Boca por 1 a 0 en La Fortaleza. La visita se llevó un premio exagerado frente a un equipo ‘mixto’ del local.

Mariano Cerrato

Lanús, septiembre 11 (AUNO).- Lanús cayó por 1 a 0 frente a Boca en La Fortaleza, por la segunda fecha de la Superliga, en un encuentro de paridad absoluta y pocas emociones, a causa del mal estado del terreno de juego, que fue desnivelado con un gol de Darío Benedetto a los 40’ del complemento.

Para este partido, el conjunto de Jorge Almirón presentó un equipo integrado en en su mayoría por jugadores que no suelen ser titulares, con la premisa de preservar lo mejor que tiene para el encuentro del próximo miércoles frente a San Lorenzo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La jugada que produjo la única diferencia en el marcador nació de un centro llovido del lateral derecho Leonardo Jara que, tras un error de cálculo del defensor ‘Granate’ Marcelo Herrera, permitió que el delantero de la Selección quedara solo de cara al arquero Esteban Andrada e hiciera imposible su intervención con un potente remate.

Para Lanús el partido dejó sensaciones positivas pese a la derrota porque logró jugarle de igual a igual a la mejor formación del equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien puso lo mejor que tiene para disputar este encuentro.

Fue positiva la presentación de algunos jugadores que piden pista, como es el caso del juvenil Lucas Vera, que hizo su estreno en Primera División y demostró poder ser una opción interesante en ataque por el sector izquierdo del ataque.

También resultó interesante debut tuvo el lateral derecho Leonardo Di Placido, quien llegó en este mercado de pases proveniente de Atlético Tucumán y jugó su primer partido oficial con la camiseta del ‘Grana’.

El partido podría dividirse un tiempo para cada uno respecto a la superioridad en el juego.

La primera parte mostró a Boca dominador de las acciones pero con pocas llegadas netas al arco.

Mientras que, en la segunda mitad, Lanús logró sus mejores momentos con el ingreso de Román Martínez en la mitad de la cancha, pero el encuentro nunca tuvo a un dominador marcado por un período prolongado de tiempo.

El gol de Benedetto cayó como un balde de agua fría en La Fortaleza y determinó una diferencia en el marcador que nunca existió en el desarrollo del juego, por lo cual un empate hubiera sido lo más justo.

Lanús ya puso su mente en lo que será el encuentro del miércoles a las 19.15 frente a San Lorenzo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mientras siga su camino continental, el campeonato local seguirá en un segundo orden de prioridades para el ‘Granate’.

AUNO 12-09-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta