Sin definiciones, Cristina Kirchner mantiene el misterio

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra la gestión macrista y llamó a “poner un límite al gobierno”. La ex mandataria presentó el frente electoral ‘Unidad Ciudadana’ en un multitudinario acto en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, junio 21 (AUNO).- A pesar de las expectativas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene en suspenso su candidatura a senadora hasta este sábado, cuando sea el cierre de las listas para el Senado y Diputados para las PASO.

En la presentación del frente ‘Unidad Ciudadana’, la ex mandataria evitó confirmar su candidatura, criticó con dureza a la gestión macrista por su política económica y por “la baja en la calidad de vida de los argentinos” durante el último año y medio.

La ex jefa de Estado apuntó a la necesidad de construir un frente que “represente a los ciudadanos y a las ciudadanas” y pronunció un discurso dirigido tanto a las clases medias como a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Desde el comienzo, argumentó su postura de formar una coalición en la necesidad de poner “un freno” a esta “etapa de agresión neoliberal”, la cual afirmó no pasa por una “cuestión de partidos políticos”.

Durante el acto, hizo pasar al frente a profesionales, estudiantes, comerciantes y vecinos, que perdieron algún beneficio con este Gobierno, con la intención de reflejar problemáticas que atraviesan los argentinos.

Todos mostraban carteles con banderas celestes y blancas, como la propia ex presidenta pidió para celebrar el ‘Día de la Bandera’, en un estadio que quedó pequeño para la cantidad de asistentes, que superó los 20 mil espectadores.

En el estadio Julio Humberto Grondona, estuvieron el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli; el ex senador Aníbal Fernández; el diputado nacional e hijo de Cristina Máximo Kirchner, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el ex ministro de Economía Axel Kicillof; y el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, entre otros.

Las cinco frases más significativas

“Nos han desorganizado la vida. La gente tenía proyectos, podía planificar a fin de mes, tenía su sueldo, sabía lo que podía gastar, sabía lo que podía ahorrar, sabía cuándo le iba a sobrar para las vacaciones. Eso es tener la vida organizada, y eso es lo que han hecho romper”.

“Yo he tenido en mi vida todos los honores y cargos que me dieron ustedes. Vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

“A veces los dirigentes se la pasan especulando que pasa de acá al 2019, pero no se dan cuenta que si la gente sigue recibiendo estos precios, de que 2019 me están hablando? yo quiero que la Argentina con sus 40 millones de argentinos lleguen al 2019, no un dirigente. ¿Qué ganamos con la especulación? Se trata de nuestro país que pueda volver a tener futuro”.

“Ayer nos desayunamos con la última. Además de la deuda de casi mil millones de dólares que se han contraído en este año y medio, nos quieren dar 100 años más de deuda.” 

“No le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que tenemos pasado. No nací de un repollo. El problema es que con ellos no tenemos futuro. Ese es el verdadero problema”.

Dejar una respuesta