Rondina: “El nerviosismo no nos dejó pensar”

Luego del empate 1-1 con Gimnasia de Jujuy en el Eduardo Gallardón, el entrenador de Los Andes aseguró que su equipo no encontró el funcionamiento de juego por el “nerviosismo” y admitió el rendimiento “cayó respecto a las primeras fechas” de la Primera B Nacional.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, noviembre 6 (AUNO).- La agónica igualdad con Gimnasia de Jujuy con un hombre de más durante gran parte del segundo tiempo derivó en una autocrítica de Sergio Rondina, quien durante una conferencia de prensa se asumió como “el responsable” de que Los Andes esté “lejos” de la zona de Reducido, una de sus máximas aspiraciones para esta temporada.

“En los días de partido no se ve reflejado todo lo que el equipo trabaja en las semana, y el responsable soy yo”, sostuvo el director técnico “Milrayitas” tras el pobre nivel que derivó en la igualdad en uno con el ´Lobo´ jujeño.

Si bien valoró el esfuerzo de sus dirigidos, Rondina remarcó: “El nerviosismo y la aceleración no nos dejó pensar, no encontramos los espacios. Hay que seguir trabajando e intentando, buscando en qué posiciones se sienten mejor los jugadores”.

Debido a la expulsión de Alejandro Manchot a los 9 minutos de la segunda etapa, el “Milrayitas” jugó con un hombre de más durante el tiempo restante del partido, aunque no pudo aprovechar esa incidencia ni acorralando al rival contra su propio arco ni en el resultado final.

Frente a ese contexto de juego, el ´Huevo´ explicó: “No supimos aprovechar los espacios ni mover rápido la pelota para encontrar gente por los costados con la superioridad numérica. Estuvimos acelerados y quisimos llegar al arco de enfrente con uno o dos pases”.

Sobre el plantel del rival, Rondina analizó: “Le favorecimos el partido a un equipo que vino a estar ordenado, a dejar que pase el tiempo, y que trató de agarrarnos mal parados y jugar con nuestra ansiedad. Eso les salió bien”.
Con el empate ante el conjunto jujeño, el elenco de Lomas de Zamora acumula 9 unidades y se ubica momentáneamente en la 13° ubicación del certamen, habiendo disputado un encuentro más que muchos de sus rivales.

Para explicar la baja del rendimiento en relación a los primeros partidos en el campeonato, Rondina consideró que “hay que seguir buscándole la vuelta para ver dónde se sienten más cómodos los jugadores. Sabemos que tenemos material y que el equipo cayó respecto a las primeras fechas; no está jugando bien”.

Por otra parte se refirió a algunos cánticos e insultos en su contra por parte de la parcialidad de Los Andes. “Entiendo las críticas de la gente de que el equipo juegue mal, y soy el responsable de que no se encuentren respuestas futbolísticas dijo el DT, pero no entiendo los insultos de que jueguen los pibes, de que estuvieran todos los chicos adentro de la cancha, como Turraca, Bogado, Mendieta y Linas.”

Al ubicarse en el 13° escalón del campeonato de la Primera B Nacional, por el momento el “Milrayitas” se encuentra por fuera de la zona de octogonal final y de la clasificación al torneo más federal del país, la Copa Argentina.
En ese sentido, Sergio Rondina concluyó: “Más allá de la Copa Argentina, nosotros tenemos que encontrar un rendimiento. Si crecemos como equipo, vamos a tener chances de entrar. Nuestro objetivo siempre fue entrar al Reducido, pero hoy, desde lo futbolístico, estamos lejos”.

FGE-AFD
AUNO-06-11-17

Dejar una respuesta