Ritmo, nervio, fuerza y carácter

Esas son las premisas de Los Herederos del Compás, uno de los grupos preferidos del circuito milonguero. Se presentará mañana en El Puntazo, en Banfield. La orquesta es dirigida por Pablo Ramos, hijo del último cantor de Juan D’Arienzo.

Lomas de Zamora, junio 16 (AUNO).- La orquesta de tango Los Herederos del Compás, dirigida por Pablo Ramos, hijo del último cantor de Juan D’Arienzo, se presentará mañana a las 21 en la milonga El Puntazo, de Banfield.

Reconocido por el público y uno de los preferidos del circuito milonguero, el grupo se formó a mediados de 2009 con músicos jóvenes y talentosos del género para recrear el estilo de la Orquesta Típica Juan D´Arienzo, una de las más grandes de la historia del tango, en la que cantaba Osvaldo Ramos.

Juntos siguen la premisa de “ritmo, nervio, fuerza y carácter” de la orquesta del “Rey del compás”, con una impronta rítmica y marcada en el repertorio, que incluye clásicos para que los bailarines se luzcan en la pista, como “La Cumparsita”, “La Puñalada”, “Paciencia” o “Este es el rey”.

En estos ocho años tocaron en varias milongas reconocidas de la ciudad de Buenos Aires, como La Viruta, Salón Canning y Club Grisel; en festivales de tango y concursos de todo el país; y también dieron shows en River Plate, Racing Club y Vélez Sarfield.

Los integrantes de Los Herederos son Pablo Ramos, en la voz; Pablo Valle, en el piano; Facundo Benavidez, en el contrabajo; Mayumi Urgino y Sebastián Mendizábal, en los violines; Nicolás Maceratesi, Eugenio Soria y Leandro Pane, en los bandoneones.

La milonga El Puntazo, organizada por Silene Marín y Diego Braconi desde 2013, se realiza los terceros sábados de cada mes en el espacio Patio Mío (Avenida Hipólito Yrigoyen 6926, Banfield) y se destaca por presentar propuestas musicales del género como la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, el Cuarteto Mulenga o el Trío Mal Llevado, entre otros.

AUNO-16-06-2017
FJL-MDY

Dejar una respuesta