Reviví el Datatón de la UNLZ

Se trató de la hackatón que analizó datos abiertos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En el encuentro se presentaron proyectos sobre femicidios, educación en las cárceles, licitaciones de empresas por parte de funcionarios y un análisis sobre los jueces federales. *Mirá el video*.

Lomas de Zamora, noviembre 27 (AUNO).-Periodistas, programadores, comunicadores y diseñadores gráficos analizaron los datos abiertos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en la primera edición del “Datatón. ¿Qué dicen los datos abiertos de la Justicia?”, un encuentro de innovación y trabajo colaborativo que se realizó por primera vez en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La maratón de trabajo concluyó con la presentación de cuatro proyectos de periodismo de datos sobre femicidios, educación en las cárceles, licitaciones y compras públicas, y una radiografía de los jueces federales. Uno de los proyectos será financiado y llevado a la realidad.

La iniciativa fue promovida por la institución anfitriona y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en el marco del programa interuniversitario de periodismo de datos que llevan adelante ambas instituciones con el grupo Datos Concepción, y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia, de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y de la Fundación Conocimiento Abierto.

Dejar una respuesta