#QueSeaLey!: Florencia Alcaraz presentará su libro en la UNLZ

La periodista charlará sobre su libro y realizará un recorrido por la lucha del feminismo hacia la legalización del aborto.

En un encuentro para el debate colectivo y la lucha feminista, la periodista y escritora María Florencia Alcaraz presentará este jueves a las 18.30 su libro ¡Que sea Ley!: la lucha de los feminismos por el aborto legal en el Laboratorio 2 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). La presentación no requiere inscripción previa y estará moderada por la docente e investigadora María Fernanda Berti.

La propuesta está dirigida a “todes les estudiantes” de la UNLZ y a quienes deseen acercarse a este espacio de “debate colectivo y de lucha y compromiso feminista”, convocado desde el Seminario de Investigaciones Etnográficas Conurbanas, que trabaja diversas temáticas sobre violencia y género, explicó Berti a AUNO.

Alcaraz es una reconocida periodista por su labor en el Conurbano sobre violencia. Tiene experiencia en investigación periodística, que tiene “puntos en común con la etnografía”, sumó Berti; y milita la perspectiva de género desde hace muchos años. “Nos parece un combo muy interesante para que se acerque a la Facultad de Ciencias Sociales, en este caso, y presente su libro”, recalcó la moderadora.

Además de Alcaraz y Berti, participarán las investigadoras del Seminario, Martina Jaureguy y María Luján Limardo. El público podrá realizar preguntas, comprar los libros de la autora y participar del recorrido por la historia de la marea verde.

“Queremos que todes se sumen a este encuentro. Es muy importante el aporte que puede brindar Florencia a todes nosotres, ya que además de ser periodista, es militante en temas de violencia y Derechos Humanos”, destacó Berti.

AUNO-25-06-19
MB-SAM

Dejar una respuesta