“Queremos levantar de nuevo la calidad de nuestra casa de estudios”

Así lo manifestó la reelecta presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales de la UNLZ, tras el nuevo triunfo del FEP en las elecciones estudiantiles de la semana pasada. “Es un voto de confianza para que sigamos transformando la realidad de nuestra facultad”, resaltó.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, noviembre 20 (AUNO).- La actual presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y recientemente reelecta, Evelyn Rivas, destacó la importancia del nuevo triunfo del FEP frente a la elección del nuevo decano de la casa de estudios y enfatizó que desde esa agrupación quieren “levantar de nuevo la calidad” de la facultad con un “proyecto a largo plazo”.

Tras el triunfo de la agrupación Frente Estudiantil Popular (FEP) con el 32,2 por ciento de los votos, la dirigente consideró que la semana de la elección fueron “cinco días intensos”, pero con “muchas emociones y ansiedad” porque intuían que este año podían ser “actores de una decisión importante”.

En dialogo con AUNO, Rivas subrayó que sabían que en estos comicios podían “poner consejeros académicos para elegir, en representación de los estudiantes de Sociales, al próximo decano”, ya que el nuevo Consejo tendrá parte de la tarea de elegir las autoridades que estarán al frente de la facultad los próximos cuatro años.

Además, destacó como “un hermoso reconocimiento” el apoyo que le dieron los estudiantes al FEP para continuar al frente de la presidencia del Centro por cuarto año consecutivo. “Es un voto de confianza para que sigamos transformando la realidad de nuestra facultad. Siempre hacemos lo posible para estar a la altura de las circunstancias”, aseguró.

“Todos los días del año y a cualquier hora respondimos, dando una mano y ayudando a cada estudiante. Creo que ese trabajo, además de los cursos y las jornadas de formación profesional por carrera, ayudó” para la nueva victoria, reflexionó la presidenta.

Entre las expectativas para el año que viene, Rivas aclaró que desde su agrupación siempre se plantean “ir por más”. “Queremos levantar de nuevo la calidad de nuestra casa de estudios. Queremos pasantías y prácticas para todas las carreras, queremos un director por carrera y que se revise el contenido de cada carrera y materia. Hay muchas cosas por mejorar. Tenemos un proyecto de facultad que es a largo plazo”, concluyó.

Las elecciones estudiantiles realizadas la semana pasada dieron como ganador al FEP), que volvió a quedarse con la presidencia del Centro de Estudiantes, mientras que Todos Por Sociales alcanzó la minoría con el 26,6 por ciento.

AUNO 22-11-2017
FC-AFG

Dejar una respuesta