Presentan “35 años después” en la Feria del Libro

Cuenta la historia de 12 excombatientes de Malvinas vinculados al PAMI, en primera persona. La presentación será el martes a las 19 en el pabellón verde de la tradicional feria de Palermo.

Juan Ramón Ledesma

Lomas de Zamora, AUNO – El libro “35 años Después”, que recopila 12 historias de excombatientes de Malvinas, será presentado en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires del barrio porteño de Palermo, el martes a las 19 en el pabellón verde.

La presentación tendrá como oradores al excombatiente e ideador del libro Roberto Piccardi; el periodista y coeditor Alejandro Guiffrida; y a la locutora Andrea Estévez, quien moderará la presentación.

El libro narra la experiencia de vida de 12 excombatientes durante la guerra, a partir del relato en primera persona de sus vivencias en el enfrentamiento bélico; durante la posguerra y en su inserción en el mercado laboral a través del PAMI.

“El libro habla de lo que fue la guerra, los hechos reales que ocurrieron en el 1982 a través de 12 historias de compañeros, y el duro regreso a nuestro país”, sostuvo a AUNO Piccardi, quien cuestionó que el “Gobierno lleva a cabo” un proceso de “desmalvinización” tras 35 años de lucha.

También destacó que fue “fundamental” el rol de todo el equipo que trabajó en el libro, entre los que se encuentran los docentes Soledad Arreguez Manozzo y Alejandro Giuffrida, quienes coordinaron la publicación; y los redactores de la agencia AUNO Federico Cavalli y Manuel Rodríguez de la facultad de Lomas de Zamora, que se encargaron de hacer las entrevistas y de “moldear” la obra.

Giuffrida precisó que el libro, declarado de interés cultural en los municipios de Esteban Echeverría y Lanús, tomó “casi dos años de trabajo realizarlo”.

JRL AFG

Dejar una respuesta