Piden el “quite de funciones con prisión preventiva” de un médico acusado de abuso

Organizaciones sociales se movilizarán hasta uno de los lugares donde trabaja el ginecólogo para “concientizar” a los pacientes sobre con quién se atienden. Advierten que si no reciben respuestas de la Justicia marcharán a los Tribunales de Lomas.

Ezequiel Bergonzi

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO) – Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) junto a las organizaciones Barrios de Pie y Libres del Sur se movilizarán este jueves a la Clínica Juncal de Temperley para exigir “el quite de funciones con prisión preventiva” de un ginecólogo de la institución, imputado por abusar sexualmente de uno de sus hijos.

La madre de los hijos del acusado, Andrea Vázquez, presentó el 9 de marzo una demanda por violencia ante el Tribunal de la Familia N°5 de Lomas de Zamora. Sin embargo, las agrupaciones denunciaron en un comunicado que la Justicia no detuvo al ginecólogo Pablo Ghisoni a pesar de que “no existe ninguna duda respecto a la acusación”.
description

La coordinadora de MuMaLá de Lomas de Zamora, Natalia Valle, puntualizó en diálogo con AUNO que otro objetivo central de la movilización será concientizar a las pacientes de la clínica sobre este caso “para que sepan con quién se están atendiendo porque es su derecho a saber”.

El colectivo de mujeres, además, exigió que el tribunal aplique la doctrina pautada por la Corte Suprema de Justicia en 2010 para estas situaciones, que prevé que un acusado de abuso sexual en marco familiar sea separado de la víctima, debido a que –según MuMaLá- en el expediente penal del caso se acreditó el relato del hijo afectado.

Respecto a esta cuestión, Valle afirmó que en caso de que el tribunal a cargo del juez Daniel Lullo ignore la exigencia habrá una segunda movilización a los Tribunales de Lomas de Zamora.

Vázquez, médica cirujana, denunció al padre de sus hijos en 2009 por violencia y abusos sexuales. A pesar de ésta y otras denuncias de su ex mujer, en 2012, la Justicia le dio la tenencia de los menores a Ghisoni.

AUNO 04-04-2018
EB-AFG

Dejar una respuesta