Pedro Saborido en Sociales

El creador de _Peter Capusotto y sus videos_ contará los secretos del famoso ciclo. Y ofrecerá pautas para escribir sin vueltas en un encuentro libre y gratuito organizado por *AUNO*.

Karen Costas

Lomas de Zamora, mayo 28 (AUNO).- El director y guionista Pedro Saborido dará una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) este miércoles a las 19.

En el encuentro en el aula 101, denominado “¡A los bifes!” y organizado por esta agencia, Saborido propondrá a estudiantes y docentes de la casa de estudios pautas para “crear, escribir y producir sin tantas vueltas”.

El productor es ex alumno de la UNLZ. En su recorrido por los pasillos de Ciencias Sociales cursó la carrera de periodismo. “Es muy bonito volver después de muchísimos años a este maravilloso lugar”, expresó.

description

Saborido es escritor, productor y director de cine. Creador y guionista de Peter Capusotto y sus videos, en 2017 ganó el Premio Konex por su labor humorística.

“Vamos a hablar se cómo se produce y sacamos las ideas para el programa. De cómo encontramos la manera de hacer algo. Y vemos si, después, cada uno (de ustedes) encuentra la suya”, anticipó el director.

Se destacó como guionista de Tato Bores y fue uno de los creadores de Todo por dos pesos, programa conducido por Diego Capusotto y Fabio Alberti. Escribió las obras de teatro Una noche en Carlos Paz y ¡Qué noche Bariloche!.

Este año en la Feria del Libro de Buenos Aires, el autor presentó Una historia del fútbol (Planeta), cuentos en los que realiza un recorte muy personal de la realidad: habla de los agitados años setenta, levanta las banderas de la cultura popular y hace énfasis en los más débiles, los clubes del ascenso, según un resumen de Mariano Hamilton.

AUNO-28-05-2018
KEC-MDY

Dejar una respuesta