Paro de médicos y profesionales de la salud

Será este jueves, por 24 horas. CICOP rechaza la oferta salarial del gobierno bonaerense: 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas. Adelantan que 10 mil trabajadores se manifestarán, en hospitales municipales y provinciales.

Lomas de Zamora, junio 5 (AUNO).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de 24 horas este jueves en rechazo a la oferta salarial del gobierno bonaerense del 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas.

Según un comunicado, la huelga será acatada por 10 mil médicos y profesionales de hospitales bonaerenses —alrededor de 80— y municipales, además de centros de salud, en el marco de la primera propuesta paritaria de 2017.

El sábado, CICOP debatió en el Congreso Provincial de Delegados el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal y determinó esta medida de fuerza, en oposición, también, al 2,5 por ciento de incremento para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, calificó de “notablemente insuficiente” la propuesta y criticó “la falta de resolución” del gobierno en relación a “diversas problemáticas que asolan el sistema de salud”.

El 14, el gremio participará de una jornada de lucha junto a CTA y gremios provinciales, en tanto que el 21 planea una movilización junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

AUNO-05-06-2017
ALR-MDY

Dejar una respuesta