Para que los chicos puedan estudiar

La Fundación Más Ciudadanía colabora para combatir la deserción escolar de estudiantes de la zona. Este sábado invita a un desfile solidario con el fin de juntar fondos para esta tarea.

Adrogué, junio 16 (AUNO).- La Fundación Más Ciudadanía, que apadrina a menores para que finalicen la escuela, realizará un desfile solidario para juntar fondos, que será este sábado en la Sociedad Italiana de Adrogué (Rosales 1520).

En funcionamiento desde 2010, la organización de Almirante Brown provee a los chicos de zapatillas, colchones y útiles escolares y les acerca maestras particulares y médicos de diferentes especialidades con el fin de contribuir con las familias para combatir la deserción escolar.

Más Ciudadanía tiene a cargos 24 tutores. “Tenemos reuniones mensualmente con las familias. Si les va mal (a los chicos) conseguimos maestras particulares. Tenemos tres chicos que se están por recibirse de la secundaria. A veces, nos visitan médicos, como dentistas, fonoaudiólogos, ginecólogos. Depende de la situación de cada uno (de los menores)”, explicó la coordinadora Silvia Costa.

En el evento se verán indumentaria femenina e infantil con la participación de 20 modelos profesionales, habrá un buffet con comidas y bebidas, sorteos y premios. El bono contribución cuesta 100 pesos.

AUNO-16-06-2017
ALR-MDY

Dejar una respuesta