Paladino: “La improvisación hizo de este club lo que es hoy”

El candidato a primer vocal y uno de los máximos referentes de la ´Agrupación Milrayitas´ contó cuáles son las principales ideas de su lista en materia económica, social y deportiva.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, junio 19 (AUNO).- Pablo Paladino, ex presidente de Los Andes y candidato a primer vocal por la ‘Agrupación Milrayitas’ detalló cuáles son las principales propuestas de su agrupación de cara a las elecciones que se celebrarán el domingo en el club del Sur del Gran Buenos Aires.

“Antes que lo deportivo, hay que hacer una refundación institucional. Es decir, solidificar y fortalecer socialmente el club. Eso significa tener una administración realmente ordenada y prolija; un método de trabajo; cumplir con los objetivos, y con los ingresos y los egresos; acercar sponsors; recuperar la marca ´Los Andes´. Eso es lo que hay que reconstruir porque hoy está en estado de descomposición total. A partir de eso, generás confiabilidad y comenzás a hablar con los representantes de las distintas áreas para crear objetivos deportivos y de infraestructura”, detalló en diálogo con AUNO quien fuera presidente de la institución entre 2011 y 2013.

En cuanto a los planes abocados al fútbol profesional y los logros obtenidos durante su presidencia, Paladino sostuvo: “Nuestro objetivo deportivo es conseguir un espacio de entrenamiento y un lugar para hacer la pretemporada sin costo para la Primera. Son cosas que no ha hecho nadie, salvo cuando estuvimos nosotros, como recuperar la sede y el tenis, que estaban concesionados, y también el Polideportivo y el Departamento de Socios”.

A su vez, el dirigente también contempló un punto sensible para el hincha como lo es el fútbol profesional y amateur.

“Tenemos que generar un proyecto deportivo en Primera División que nos permita volver a la B Nacional, pensando siempre en más arriba. El proyecto futbolístico para las divisiones inferiores tiene que ser diferente: no requiere solamente de hablar de Villa Albertina”, enfatizó.

Y agregó: “Necesitamos captar chicos de otras provincias y municipios, tener un lugar de entrenamiento de fácil acceso, y potenciar Villa Albertina para que sea el predio donde jueguen nuestras inferiores. Pero el proyecto es mucho más amplio que eso, porque hoy hay profesores y técnicos que no cobran hace 5 meses y no tienen objetivos. Eso da pena. Después, hay que hacer un plan de obras que se cumpla cada dos años, gestione quien gestione el club”.

El ex coordinador de Fútbol para Todos también resaltó la figura de Víctor Grosi, el candidato a presidente por la lista ´Agrupación Milrayitas’.

“Víctor nos va a dar gestión, administración, independencia, autonomía, capacidad de generar recursos y lobby. Por eso, hay un grupo importante de socios que lo acompañamos”, detalló.

Paladino también detalló cuáles son las recetas que seguirá el frente liderado por Grossi —secundado por Rubén Salerno y Carlos Oris como candidatos a vicepresidentes primero y segundo— para paliar la crisis económica-financiera que sufre Los Andes sus consecuencias.

“Para salir de esta situación económica, primero no hay que gastar más de lo que ingresa y hay que someterse a un presupuesto. Hoy tenemos un déficit mensual de más de un millón de pesos. Para crecer, necesitamos inversiones, fortalecer la marca del club y salir a buscar sponsors, que tenemos hablados entre 3 o 4 muy fuertes. La publicidad va a venir únicamente si ven previsibilidad, gente inteligente, honesta y con conocimiento en gestión de recursos”, aseguró Paladino.

En esta misma línea, el también precandidato a intendente de Lomas de Zamora afirmó: “Recién les cumplieron febrero a los jugadores, o sea que se tiene una deuda de casi 10 millones de pesos en 4 meses, teniendo en cuenta los salarios de marzo, abril, mayo y junio. Es fácil acordar un sueldo caro con un jugador y no pagarle nunca. Eso es una irresponsabilidad absoluta. Queremos jugadores que apuesten por Los Andes y que cobren su sueldo del día 10 al 15 de cada mes. Los jugadores que se queden en el club van a tener que cobrar acorde a los sueldos de la B Metropolitana”.

Uno de los puntos que aún no se resolvió debido a la transición política es la continuidad del entrenador Juan Carlos Kopriva, cuyo contrato tiene vigencia hasta fines de 2019, y el futuro de muchos jugadores a quienes se les vence el vínculo a fines de junio.

“Nosotros hablamos con Juan Carlos. Nos parecería sano para la institución sostener una continuidad, pero va a depender de otras cuestiones que tienen que ver con lo presupuestario”, apuntó.

Por último, Paladino criticó a la lista ´Frente Unidos por Los Andes’, a la que le atribuyó “el desconocimiento de los problemas que afectan el club” como, por ejemplo, “las deudas millonarias que debe afrontar la entidad”.

“Nosotros sabemos cuánto se debe de cargas sociales y previsionales entre 6 o 7 millones de pesos; a la ART se le debe un millón de pesos; los sueldos devengados; lo que se le debe a los profesores y técnicos de Villa Albertina, y las deudas financieras. Los que son improvisados que quieren gobernar dentro de una semana recién ahora se sientan a ver cómo está el club. La improvisación hizo de este club lo que es hoy. Esperemos que no siga gobernado por improvisados”, finalizó el candidato a 1° vocal titular.

19-06-19
FGE-MFV

Dejar una respuesta