Nuevo número de “Lomas CyT”

La revista de divulgación científica de la UNLZ incluye en este ejemplar adelantos de las investigaciones encaradas por grupos de estudios de las cinco facultades.

Lomas de Zamora, marzo 7 (AUNO).- La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) publicó un nuevo número de la revista de divulgación científica “Lomas CyT”, que recoge el trabajo realizado por investigadores de distintas disciplinas de las cinco facultades.

En este segundo ejemplar, “Lomas CyT” presenta informes sobre la distinción recibida por un equipo de la Facultad de Ciencias Agrarias por su estudio sobre el efecto de la exposición a un contaminante ambiental, el bisfenol, en el desarrollo y la función del ovario de la cordera, y la creación de mapas de resistividad del suelo y pH de la provincia de Buenos Aires por parte de un graduado de la Facultad de Ingeniería.

Además, la publicación detalla el trabajo de un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales en la puesta en valor de una de las colecciones de la obra de Miguel de Cervantes más grandes de Latinoamérica y la labor de un equipo de la Facultad de Derecho que verificó que ninguno de los países que integran el Mercosur respeta las pautas del Protocolo de Estambul para identificar, indagar y sancionar los casos de malos tratos a los internos en penales.

La reestructuración neoliberal y sus consecuencias es analizada por un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas, a partir de los grandes procesos económicos ocurridos en los últimos trenta años en los países centrales.

A modo de presentación, el rector de la UNLZ, Diego Molea, señaló que la publicación aspira a “reducir la distancia que existe entre los investigadores de nuestra casa de estudios, que producen avances en los diferentes campos de la ciencia y tecnología, y el resto de la problación que es potencialmente usuaria de los mismos”.

“La democratización del acceso a los aportes que resultan del trabajo en investigación se integra a una estrategia general de nuestra casa de estudios que tiene como objetivo derrumbar las barreras simbólicas que separan a la Universidad de la comunidad que la rodea”, destacó Molea.

AUNO 07-03-2018
GDF-AFG

Dejar una respuesta