Noriega: “Los errores nos cuestan caro”

Después de tres partidos sin conseguir la victoria, el delantero explicó que su equipo sufre la falta de eficacia a la hora de la definición. Además, remarcó la importancia de quedarse con los seis puntos en los próximos dos partidos que el elenco lomense afrontará, de manera consecutiva, en el Gallardón.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, abril 29 (AUNO). – El delantero de Los Andes Alejandro Noriega consideró que al equipo del Sur del Gran Buenos Aires le “están costando caros” los errores defensivos y ofensivos, y explicó que al plantel le falta “serenidad” en los últimos metros para revertir esta racha de tres partidos sin victorias.

“Creo que nos están costando caros los errores. Por ahí, tuvimos varios errores y el más grave terminó adentro. Y después no estuvimos finos en los últimos metros. Creo que falta más serenidad cuando tenemos que terminar la jugada. Antes ligábamos un poquito más y no nos terminaban lastimando, y ahora nos están llegando y nos lastiman”, señaló Noriega, goleador del equipo de la temporada 2014.

En referencia al empate del domingo frente a Sportivo Belgrano, en Córdoba, el oriundo de Cañuelas afirmó que las llegadas más claras fueron del ´Milrayitas´, aunque reconoció que el punto “sirve” para el futuro.

“A mi criterio, las llegadas más claras las tuvimos nosotros y yo quería ganar. Creo que hicimos todo para ganarlo pero el empate sirve, y más como visitante, porque vienen dos partidos de local y eso lo podemos hacer valer”, comentó el ex Tigre y Flandria en diálogo con AUNO.

Durante el Torneo de la Primera B Nacional, en condición de visitante, Los Andes ganó solo un partido, en la 6º fecha, a Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que empató cuatro y perdió el restante frente a All Boys.

“No tomamos como una cuenta pendiente ganar de visitante. Sí que sabemos que tenemos que ganar en algún momento para pelear arriba. Pero estamos tranquilos. Lo importante es sumar de visitante y después hacerse fuerte de local. El tema es que quizás no lució el punto porque el partido anterior que jugamos de local no pudimos ganar”, aclaró.

Por la 13º fecha del certamen, Los Andes recibirá a Unión de Mar del Plata, que se encuentra en la 17º posición del certamen, con 13 unidades, producto de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El ´Celeste´ nunca ganó como visitante y sólo consiguió tres puntos lejos de casa.

“A Unión (Mar del Plata) lo vi mucho jugar por videos. Es un equipo raro porque juega muy bien al fútbol, intenta jugar mucho y tiene jugadores de muy buen pie. Entonces, no hay que confiarse porque van a venir a jugar de igual a igual y, en una cancha grande como la nuestra, te pueden complicar”, advirtió.

Y agregó: “Si bien uno se preocupa por lo que hace el equipo contrario, lo que más nos preocupa es lo que hacemos nosotros y que hace un par de fechas que no nos viene saliendo, que es la terminación de las jugadas. A nosotros nos beneficia que nos salgan a jugar porque nos da espacios”, explicó.

Además del partido que disputarán Los Andes y Unión de Mar del Plata, hay otro encuentro que será relevante para el futuro de quienes protagonizan el campeonato: los líderes Atlético Tucumán y Patronato se medirán con el objetivo de quedar como únicos punteros.

Noriega expresó que, aunque está atento con lo que ocurre entre los equipos que pelean los primeros puestos del torneo, hay que evitar “volverse loco” por las pocas fechas transcurridas hasta el momento.

El ´Milrayitas´ recibirá al ´Celeste´ el sábado desde las 14, con la premisa de volver a la punta del Nacional B. El encargado de impartir justicia será Ariel Penel, y la televisación estará a cargo de Deportv. Mientras tanto, por la 14º fecha, Los Andes jugará en el Gallardón contra Atlético Paraná.

AUNO-29-04-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta