Nardozza: “Se ganó desde el juego y no desde la desesperación”

Después de la agónica victoria por 2 a 1 frente a Patronato de Paraná, el DT elogió el esfuerzo de sus dirigidos. Además, explicó que la causa de este auspicioso presente responde a la determinación de mantener el plantel del semestre pasado.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO). – El director técnico de Los Andes, Fabián Nardozza, celebró el 2-1 sobre Patronato de Paraná y sostuvo que el equipo jugó “muy bien” y “tuvo paciencia”, pese a estar en desventaja en el marcador al cabo de los primeros 45 minutos.

“El equipo jugó muy bien y tuvo paciencia. En otros momentos, por ahí, tirábamos la pelota al área. Y hoy, con tres delanteros, el equipo tuvo paciencia. Atacó por izquierda, por derecha, dio vuelta la pelota y quedó mano a mano atrás. Es para resaltar el juego que tiene este equipo”, comentó Nardozza.

En el primer tiempo, Los Andes tuvo algunas situaciones netas de gol, pero el que primero marcó fue el conjunto entrerriano, a los 42 minutos, gracias al tanto de Esteban Orfano.

Sin embargo, en la segunda etapa y después de una serie de modificaciones que le dieron vida, Los Andes dio vuelta el resultado gracias a los goles de Walter García y de Juan Manuel Olivares.

Tras la victoria, Nardozza afirmó que su demostró que “quería ganar” y “no se conformó” cuando el partido estaba empatado.

“Creo que el equipo demostró que quería ganar y no se conformó. Hicimos un primer tiempo muy bueno y en el segundo tiempo las ocasiones que tuvimos las concretamos”, subrayó.

Sobre la identidad de Los Andes, que está invicto y puntero en soledad en la Primera B Nacional, Nardozza manifestó que el ‘Milrayitas’ tiene “una garra enorme” y remarcó que es un conjunto “humilde, que trabaja y que no se la cree”.

“Este equipo tiene unos garra enorme. A este equipo lo define el coraje. Es un conjunto humilde, que trabaja y que no se la cree. Vamos a seguir así”, consideró.

En el segundo tiempo, debajo en el marcador y con el objetivo de salir a buscar el partido, Nardozza realizó tres cambios ofensivos: Olivares ingresó por el lateral derecho Emmanuel Martínez, Ricardo ‘Chipi’ Vera entró por el mediocampista Diego Galeano y Diego Figueroa reemplazó al defensor central Maximiliano García.

“Cuando vos tenés a delanteros que quieren jugar y hacer goles, los tenés que poner. Después que se la arreglen ellos ahí adentro. Uno acierta los cambios cuando los jugadores son buenos. Acá el mérito es del plantel, que entiende que hay un sistema”, reconoció.

Con respecto al autor del gol del triunfo, el DT comentó las expectativas que tenía para que Olivares convierta. “Yo le había corregido a Juan que, por ahí, no llegaba tanto al área, y a mí me tiene acostumbrado a hacer goles, a ser lo que es hoy. Me pone contento por Olivares y por el equipo, porque el que entra sabe lo que tiene que hacer”, expresó.

Por la octava fecha de la Primera B Nacional, Los Andes irá el lunes a Floresta para enfrentarse con All Boys, que se encuentra en la vigésima posición del certamen.

AUNO-27-03-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta