Murió Osvaldo Bayer: lo vamos a extrañar un montón

Tenía 91 años. Fue uno de los intelectuales más respetados del país. Escribió _La Patagonia Rebelde_, un imprescindible de la literatura política y periodística. Su trabajo estuvo marcado por su militancia en el campo de los derechos humanos y la defensa de los pueblos originarios.

El reconocido escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer, murió esta a los 91 años. Fue una figura emblemática del pensamiento latinoamericano.

“Una noticia muy triste, falleció mi papá”, expresó Ana, su hija, a través de las redes sociales.

Nacido en Santa Fe, el 18 de febrero de 1927, fue el autor de La Patagonia Rebelde y la biografía de Severino Di Giovanni, “el idealista de la violencia”, entre otras obras.

Su trabajo ha marcado la historia y la política argentina por su militancia en el campo de los derechos humanos y la defensa de los pueblos originarios.

El periodista Germán Ferrari, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y autor de “Osvaldo Bayer. El rebelde esperanzado”, lo definió como “un intelectual de a pie, alejado de las distancias que suelen mantener algunos ‘académicos’ con el pueblo”.

Noticia en desarrollo

AUNO-24-12-18
FS-SAM

Dejar una respuesta