Memorias de 40 años de lucha

El documental “Una historia de Madres” sobre la organización Madres de Plaza de Mayo se presentó en el cine Gaumont, a 40 años de su fundación. El estreno contó con la presencia de referentes de organizaciones sociales, políticas, y de derechos humanos.

Ezequiel Bergonzi

Lomas de Zamora, mayo 2 (AUNO).-La lucha de las Madres de Plaza de Mayo, sus años de búsqueda y su reclamo de justicia quedan plasmados en el documental “Una historia de madres” presentado este jueves en el Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires ante más de 300 personas, y con la presencia de referentes de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales.

“Es muy importante considerar que la lucha de los derechos humanos no termina en la lucha contra los represores de ayer sino que continua contra los represores de hoy”, señaló Ernesto Gut, director del documental, antes de que comenzara la proyección en la sala 3 del Gaumont.

El film se basó en entrevistas a referentes de los derechos humanos, entre los que se encuentran el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, las referentes de Madres Línea Fundadora Elia Espen, Nora Cortiñas, Mirta Acuña de Baravalle, María del Rosario Carballeda de Cerutti, y el escritor Osvaldo Bayer, entre otros.

alt_text

Durante los 105 minutos que duró la proyección, los espectadores escucharon atentamente los relatos de los protagonistas, y a medida que avanzaba el documental algunos comenzaron a llorar mientras otros, por el contrario, reían en aquellos pocos momentos en donde se hacía un chiste.

En el documental, las Madres de Plaza de Mayo narran cómo vivieron la desaparición de sus seres queridos y por qué fueron a la Plaza de Mayo a protestar contra la dictadura.

También aborda los cambios que vivió la organización durante los gobiernos democráticos y el distanciamiento que se produjo entre las Madres de Línea Fundadora y Hebe de Bonafini.

Al finalizar el largometraje, los espectadores aplaudieron de pie durante varios minutos, y militantes de derechos humanos se acercaron a las madres de Plaza de Mayo para darles un emotivo abrazo.

“Una historia de madres” se podrá ver las próximas dos semanas en el Cine Gaumont, ubicado en Rivadavia 1634, por lo que será una oportunidad para todos los que estén interesados en conocer la historia de las Madres de Plaza de Mayo.

AUNO-2-5-17
EB-SAM

Dejar una respuesta