Médicos bonaerenses: más protestas

Los trabajadores de los hospitales bonaerenses realizarán actividades de protesta en diferentes distritos. Respaldan los reclamos de los médicos municipales y exigen mejoras salariales, de condiciones laborales y de infraestructura.

Franco Solleiro

Lomas de Zamora, julio 4 (AUNO).- El conflicto entre los médicos bonaerenses y el gobierno provincial suma un nuevo capítulo: los trabajadores de la salud realizarán mañana una nueva jornada de lucha en respaldo a los hospitales y centros de salud municipales, y para exigir la reincorporación de despedidos.

Médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) harán durante el día una serie de actividades en diferentes municipios para reclamar la falta de respuesta a las problemáticas que plantean hace meses en un contexto de “dificultades generales”.

Los médicos bonaerenses están en conflicto con el Ejecutivo provincial para exigir aumento salarial en tanto que los municipales suman jornadas de protestas para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Los trabajadores exigirán la reincorporación de dos médicos del municipio de San Cayetano que “fueron cesanteados por el intendente (Miguel Ángel Gargaglione)”, lo que implica un “acto de autoritarismo y de afectación sindical, según señaló el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

El dirigente precisó que se realizarán actividades en las seccionales de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencia Varela y en San Cayetano.

“La pelea por la restitución de los médicos cesanteados en sus puestos de trabajo continúa su proceso en el ámbito judicial mientras aguardamos para definir junto a la seccional las acciones gremiales”, informaron.

Los médicos instalarán el próximo jueves 13 una carpa sanitaria “en defensa de la salud pública” frente al Obelisco tras meses de lucha por una nueva convocatoria a paritarias, mejores condiciones edilicias y regularizar la situación de los becantes, entre otros reclamos.

“Seguimos sin novedades en torno a la indispensable convocatoria a paritaria para los profesionales de la Salud en el ámbito provincial”, remarcaron en un comunicado.

Sin embargo, la negociación entre el Ejecutivo provincial y los docentes “podría dar a entender que hay una predisposición distinta en el abordaje del conflicto”.

AUNO-04-07-17
FS-SAM

Dejar una respuesta