Marcone palpitó el clásico y analizó la actualidad de Lanús

El capitán del ‘Grana’, Iván Marcone, habló con AUNO sobre el partido del sábado frente a Banfield, en La Fortaleza, el funcionamiento del equipo en las últimas fechas y el objetivo en esta Superliga. El Grana quiere clasificar para la próxima Copa Sudamericana.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, abril 13 (AUNO) – Iván Marcone, capitán, referente y una de las principales figuras de Lanús, palpitó el clásico frente a Banfield, que se jugará en La Fortaleza, y aseguró que la idea de su equipo es “volver a ser protagonista de local” como lo fue “a lo largo de los últimos años”.

El mediocampista del equipo de Ezequiel Carboni advirtió que Banfield “tratará de esperar y aprovechar las contras”, pero aclaró que eso depende de cómo se desarrollará el encuentro “minuto a minuto, lo que determinará el juego”.

Por otra parte, analizó el rendimiento de Lanús en las últimas tres fechas del torneo y opinó que hubo una “mejoría en lo futbolístico” a partir del triunfo frente a Colón de Santa Fe, cuando consiguieron una victoria contra un “rival muy duro”.

Recordó que en la derrota de hace dos semanas contra San Lorenzo, en La Fortaleza, el equipo tuvo “uno de sus mejores partidos”, y subrayó también que de no haber sido por un “fallo arbitral” hubieran conseguido un triunfo “muy merecido” frente a Temperley, el sábado pasado, en la cancha del celeste.

Marcone habló también sobre sus compañeros de la mitad de la cancha Tomás Belmonte y Gastón Lodico, y destacó de los jóvenes mediocampistas surgidos de las inferiores del ‘Grana’ que son “dos futbolistas con gran futuro”.

En el caso de ‘Toto’ Belmonte remarcó que le brinda “mucha ayuda en la marca y en los relevos”, mientras que a Lodico lo distinguió como un “jugador diferente”, que te puede “ganar las espaldas” y “meter un pase gol”.

Enfatizó que el objetivo para los cinco encuentros que le quedan por delante a Lanús es “sumar la máxima cantidad de puntos posibles” y “ganar todo lo que se pueda” para así conseguir clasificar “a la próxima Copa Sudamericana”.

AUNO 13-04-18
MC MV HRC

Dejar una respuesta