Los Andes tiene memoria: así quedó el mural en la pared de la cancha

Lo hicieron socias, socios, hinchas y vecinxs, en una jornada de trabajo colectivo. Está sobre la calle Portela.

Los Andes ya tiene su mural por Memoria, Verdad y Justicia. Lo pintó este domingo el colectivo Los Andes tiene Memoria, integrado por socias, socios e hinchas, en compañía de vecinas y vecinos e integrantes de organismos de DD.HH.

El mural recuerda a las 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar. Está en la pared del estadio sobre la calle Portela, a metros de la avenida Santa Fe.

“Lo hicimos para reivindicar la memoria de las 30.000 personas desaparecidas y rescatar también las identidades de los barrios, como Lomas, que es el barrio de toda mi vida. Y seguir luchando por los Derechos Humanos, que es día a día”, explicó a AUNO la autora del diseño, Mailen Martínez Miller, estudiante de escenografía.

Maxi Sobral, otro de los integrantes de Los Andes tiene Memoria, estaba feliz:
“Trabajamos durante todo este día con hinchas de Los Andes, vecinos y vecinas, con compañeras y compañeros de organizaciones y de colectivo de Derechos Humanos de otros clubes. Fue un día completo, redondo, y muy importante para el barrio.”

description

Chicos, chicas y grandes se turnaron para pintar durante todo el día. Hubo parrilla y también música, con el saxofonista de Attaque77 y de Los Titirifeos, Emiliano Puñales, y el cantante Fede Romero.

Adhirieron, colaboraron y estuvieron presentes integrantes de Hijos y Nietos de Lomas de Zamora; Barrios por Memoria y Justicia; Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino; la Mesa de trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia; el grupo de trabajo Pozo de Banfield; el colectivo Temperley tiene Memoria; el Departamento de DD.HH. del Club Atlético Temperley; el colectivo de Memoria del Club Banfield y la coordinadora antirrepresiva CADEP. También trabajó la Coordinadora de Hinchas contra las SAD de Los Andes.

description

El colectivo considera que es fundamental compartir en forma colectiva actividades de promoción de la memoria, la verdad y la justicia, en el mismo camino que transitan históricamente los organismos de DD.HH. El grupo valora la identidad del barrio y rescata la militancia de las 307 personas desaparecidas en Lomas de Zamora.

description

Los Andes tiene Memoria también se enfoca en temáticas vinculadas a las reivindicaciones de género, la violencia institucional que sufren lxs hinchas en los partidos de fútbol, y el apoyo a las actividades de los excombatientes de Malvinas que viven en la zona.

description

El mural por Memoria, Verdad y Justicia fue el segundo en la zona en pocas semanas. Banfield también pintó el suyo para recordar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Dejar una respuesta