Los Andes tendrá su propio banco rojo contra los femicidios

El símbolo que visibiliza la violencia machista y los femicidios llegará este sábado a las instalaciones del Gallardón. El evento comenzará a las 14 y contará con una jornada de música, shows y arte para toda la familia.

Los Andes se sumó a la campaña internacional que busca concientizar sobre la violencia de género. Una iniciativa que ya cuenta con más de 200 bancos en todo el país. El Colectivo Los Andes Tiene Memoria (LATM) y la Subcomisión de Derechos Humanos del club organizaron este evento que contará con actividades artísticas para hinchas del milrayitas y vecinos de la zona.

Ailin Osores es parte del Colectivo LATM y de la Subcomisión de DD.HH del milrayitas. En diálogo con AUNO, expresó que esta movida se traduce en “la denuncia y la prevención contra los femicidios, un delito tan masificado en Latinoamérica”. Además, a nivel local, la intención es “que se pueda ver en nuestro lugar de pertenencia este símbolo que recuerda la lucha para erradicar este tipo de delito (femicidio)”. ”Desde el club se busca fomentar y fortalecer el compromiso por una sociedad más justa para todas y todos”, destacó.

“Esta actividad nos otorga una herramienta a mujeres y disidentes, hace posible la visibilización de la violencia de género en una sociedad patriarcal que oculta estos hechos en situaciones cotidianas y en todos sus ámbitos. Además, abre puertas a la posibilidad de ampliar la información y a entender que la violencia de género es una violación de los derechos humanos”, comentó otra de las integrantes del colectivo LATM, Mailén Martínez Miller.

La inauguración del banco será este sábado, a partir de las 14, en la plaza que separa las canchas de tenis y de hockey. Luego, habrá shows de Lorena Der Atamián, una artista vecina e hincha del milrayitas. También estará Emiliano Puñales, saxofonista de la banda de rock Attaque 77. Para los más chicos, se ofrecerá un show a cargo del payaso Pelusa. Además, se repartirán pañuelos violetas de la campaña contra la violencia de género y se hará una exposición de fotos realizadas por socias e hinchas del club.

En el distrito ya hay bancos en las facultades de Ciencias Sociales y de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. de Gandulfo, las plazas Libertad y Democracia y Florentino Ameghino, el parque Finky, entre otros.

La idea surgió en Italia con el nombre “La Panchina Rossa” y el objetivo es intervenir bancos ya existentes o nuevos en espacios públicos. Luego de pintarlo de rojo, se agregan imágenes y textos en alusión a la problemática, aunque la frase insignia es: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.”

Dejar una respuesta