Lo que dejó la fase de Grupos

La primera etapa de la Copa Mundial de la FIFA dejó como saldo un total de 16 seleccionados eliminados, unos 122 goles y más de 150 tarjetas amarillas. *Conocé los mejores resultados de los 32 equipos en la fase de grupos.*

Datos Auno

Lomas de Zamora, junio 29 (AUNO).- Finalizó la fase de grupos del Mundial de Rusia y 16 selecciones ya regresaron a sus países. Bélgica fue el equipo más goleador de la primera ronda con 9 tantos, España fue el que más pases correctos dio, con una eficacia del 91 por ciento. Serbia fue la selección que más corrió en la cancha con 339 kilómetros mientras que Corea del Sur es el combinado que más infracciones cometió con 63 faltas en contra.

Luego de cada partido se actualizan las estadísticas del encuentro. Muchas veces los números no se relacionan con el juego que se ve en la cancha. En esta nota, AUNO te cuenta los mejores promedios de los equipos en fase de grupos.

description

En los primeros tres encuentros, Bélgica fue el equipo más goleador con 9 tantos. La selección que llegaba como una de las candidatas no decepcionó y ganó todos sus compromisos (y pasa en la primera ubicación) tras superar a Inglaterra, Túnez y Costa Rica.

La FIFA contabilizó 67 posibilidades de anotar a favor de la selección de Alemania, candidata al máximo galardón. A pesar de ser el conjunto que más situaciones generó, fue eliminado luego de la derrota ante México y Corea del Sur. En estos dos encuentros no convirtió goles, tan solo pudo anotar en dos oportunidades contra Suecia de las 16 chances que tuvo. Su efectividad quedó en 2,98 por ciento tras la primera fase.

La selección dirigida por Joachim Low lidera también en el podio de mayor porcentaje de tenencia de balón. El promedio entre los tres encuentros fue de un 67 por ciento, superando a otros conjuntos como España que hacen de la posesión un culto.*

El conjunto español se destacó en otro rubro que lo tiene como exponente. Fue el equipo que más pases ejecutó a lo largo de los grupos mundialistas. Los comandados por Fernando Hierro realizaron 2294 pases de los cuales 2089 fueron acertados. Una efectividad del 91 por ciento, la más alta del Mundial compartida con Inglaterra.

Los surcoreanos fueron quienes más pegaron durante la primera parte del certamen, con 63 faltas cometidas. Los locales quedaron segundos en este rubro con 52 infracciones. Los orientales también destacaron en la tabla de amonestaciones con 10 amarillas en contra. Sin embargo, quienes quedaron primeros en esta tabla fueron los panameños con 11 tarjetas.

El número más adorado por los comentaristas en la era tecnológica del fútbol, son los kilómetros recorridos por los jugadores. El promedio general es de entre 8 y 10 kilómetro por jugador, estadística sólo superada por dos equipos. Alemania corrió 112 y Serbia 113 kilómetros, en promedio por partido. Ambos conjuntos se despidieron tras la fase de grupos.

AUNO-29-6-18
LM-MD-SAM

Dejar una respuesta